Con una propuesta integral y territorial, la Municipalidad de Adolfo Alsina lanzó esta semana una nueva edición del programa Jóvenes en Trama, en el marco del programa Envión, con talleres pensados para acompañar, incluir y fortalecer a niñas, niños y adolescentes del distrito.
Talleres interdisciplinarios para toda la comunidad juvenil
Jóvenes en Trama es una política pública que busca promover la inclusión y la participación juvenil a través de espacios de escucha, expresión y acompañamiento, utilizando herramientas del arte, la reflexión colectiva y la mirada social del territorio.
En Carhué ya se puso en marcha el taller de arte textil, coordinado por Daiana Dittler, mientras que en San Miguel Arcángel la misma propuesta está a cargo de Emma Sieben y en Rivera, de Amorina Gallinger. Estas actividades están orientadas a desarrollar habilidades creativas y fomentar la expresión artística entre las y los participantes.
En Villa Maza, por su parte, se sumaron dos nuevas propuestas. Por un lado, el taller de nutrición y alimentación saludable, coordinado por la nutricionista Martina Fiorenza, que busca brindar herramientas para construir hábitos alimentarios conscientes y equilibrados. Por otro lado, se ofrece un taller de psicología social, coordinado por la psicóloga social Eugenia García, con actividades orientadas a reflexionar sobre vínculos, emociones y problemáticas planteadas por los propios adolescentes.
Desde la Dirección del programa, destacaron la importancia de generar estos espacios “donde las juventudes puedan sentirse escuchadas, acompañadas y protagonistas de sus propias historias y realidades”.