Una mujer de 56 años falleció en un trágico accidente ocurrido este domingo por la noche en la Ruta 6, a la altura del kilómetro 82, cerca de la ciudad bonaerense de Cañuelas. La víctima, identificada como Liliana Verónica Fejula, se desempeñaba como docente y viajaba como acompañante en un automóvil que terminó embistiendo a varios caballos sueltos que protagonizaban una estampida.
Según medios locales, alrededor de veinte caballos —presuntamente de polo— merodeaban la calzada frente al campo Puesto Viejo cuando, cerca de las 21 horas, una camioneta Ford Ranger que circulaba en dirección San Vicente–Cañuelas colisionó con cinco de los equinos. Aunque el impacto fue fuerte, los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Instantes después, una Toyota Hilux que circulaba detrás impactó contra más animales, provocando una estampida que hizo cruzar a varios caballos hacia el otro carril, en sentido a La Plata. Fue entonces cuando un automóvil Seat Toledo, conducido por Fernando Legname, los embistió a gran velocidad. El hombre resultó herido de gravedad y permanece internado en un centro de salud de la zona.
Lamentablemente, su acompañante, Liliana Fejula, murió en el acto debido a las heridas sufridas. La mujer era vecina de Domselaar y daba clases en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina de Brandsen, institución que suspendió sus actividades este lunes en señal de duelo.
A raíz del accidente, nueve caballos murieron y la Ruta 6 estuvo parcialmente obstruida durante varias horas. La causa fue caratulada como lesiones culposas y homicidio culposo, y quedó en manos de la UFI N°2 de Cañuelas, que inició tareas de investigación para determinar responsabilidades y dar con el propietario de los animales sueltos.