
En una nueva edición del clásico riverense de la división Reserva, Deportivo Rivera mostró contundencia y superioridad futbolística para quedarse con una clara victoria por 4 a 1 frente a Independiente, en condición de visitante.
El encuentro comenzó con un gol tempranero del Verde: a los 4 minutos, Tiziano Roppel aprovechó un rebote en el área chica tras una buena jugada de Enzo Leppez y definió al segundo palo. Sin embargo, Deportivo reaccionó rápidamente y logró el empate a los 19 minutos a través de Francisco Sardiña, tras una gran jugada colectiva iniciada por Nahuel Azcona por el sector izquierdo del ataque, este cedió la pelota atrás para Ian Justel quien habilitó a Francisco Sardiña que, con un fuerte remate apenas detrás de la medialuna del área, quebró la resistencia del arquero Joaquín Moreno para poner la paridad..
El Rojo siguió dominando y a los 32 minutos Juan Martín Aguiar puso el 2 a 1 con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor y se metió en el ángulo. Antes del descanso, Mateo Sardiña amplió la ventaja con un golazo que selló el 3 a 1 parcial.

En el complemento, Deportivo mantuvo el control del partido e Independiente no encontró respuestas. Sólo, Enzo Leppez, chocaba con la defensa rival e igual se las ingenió para esbozar un par de disparos al arco. Pero a los 18 minutos, Nahuel Azcona convirtió el cuarto gol y selló la goleada definitiva. El arquero Joaquín Moreno evitó que la diferencia fuera aún mayor con varias intervenciones destacadas.
Con este resultado, Deportivo Rivera suma 14 puntos y se posiciona como escolta de Deportivo Argentino (17), a quien enfrentará en la próxima fecha en busca de alcanzarlo en la punta. Por su parte, Independiente continúa sin sumar unidades y sigue en el fondo de la tabla.
La tabla de posiciones de la Zona “C” – Torneo Clausura (Reserva) queda conformada de la siguiente manera:
| Equipo | Pts | PJ | G | E | P | GF | GC |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Deportivo Argentino | 17 | 7 | 5 | 2 | 0 | 17 | 3 |
| Deportivo Rivera | 14 | 7 | 4 | 2 | 1 | 14 | 5 |
| Unión Pigüé | 13 | 7 | 3 | 4 | 0 | 6 | 2 |
| Automoto | 10 | 7 | 2 | 4 | 1 | 9 | 9 |
| Unión (Tornquist) | 7 | 7 | 2 | 1 | 4 | 5 | 9 |
| Boca Juniors | 4 | 6 | 1 | 1 | 4 | 5 | 11 |
| Independiente (R) | 0 | 7 | 0 | 0 | 7 | 2 | 19 |
El resto de la fecha
Los líderes de cada zona mantuvieron su paso firme en los adelantos de la octava jornada disputados el viernes, feriado nacional.
-
Club Sarmiento goleó 5 a 0 a Independiente de Pueblo San José y continúa invicto en la Zona A. Racing Club vs. San Martín de Carhué y Peñarol (Pigüé) ante El Progreso juegan el domingo
-
En la Zona B, Blanco y Negro se quedó con el clásico ante Deportivo Sarmiento, ganando 3 a 1 como visitante. En tanto, Tiro Federal de Puan cayó ante E. de Comercio por 2 a 1, mientras que Peñarol de Guaminí cerrará la fecha ante Puan F. Club este domingo
-
Mientras tanto, en la Zona C, Deportivo Argentino venció 3 a 0 a Automoto y sigue en lo más alto. Además, Unión de Tornquist cayó de local ante su homónimo de Pigüé por 2 a 0.

















