
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, se reunió con miembros de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF) para empezar a delinear el “plan estratégico de desarrollo ferroviario” que permita mayor conectividad entre los pueblos del interior. Marinucci recibió a los líderes de la histórica ONG ferroviaria que tiene oficinas en Argentina, Brasil, Guatemala y España.
Trenes para la Provincia de Buenos Aires 🚊
Mantuve una muy productiva reunión junto a miembros de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (@ALAFlatino) en @TransportePBA.
Convencidos de la importancia de la multimodalidad del transporte —que genera ventajas competitivas… pic.twitter.com/q4TSQmg1Wc
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) July 22, 2025
En el marco de una reunión “muy productiva”, el funcionario de Axel Kicillof explicó que se empezó a pensar en un proceso de planificación con ALAF del Plan Estratégico de Desarrollo Ferroviario en la provincia de Buenos Aires.
Con ese proyecto, dijo, buscarán “fomentar el arraigo y mejorar la conectividad para todos los bonaerenses”. En ese sentido, se mostró convencido “de la importancia de la multimodalidad del transporte, que genera ventajas competitivas en la logística para la industria y el campo, y beneficios sociales al integrar cada rincón de la Provincia”.

















