
En su reunión semanal realizada este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió dar por perdido el partido de 5ª división al club San Martín de Carhué, fijando como resultado oficial el 2 a 0 en favor de Blanco y Negro, equipo que ganaba por ese marcador al momento de la suspensión (38 minutos del primer tiempo). Con esta resolución, el conjunto albinegro se clasificó a semifinales de los playoffs de inferiores.
Como 1° de la fase regular, Blanco y Negro enfrentará en semifinales a Racing Club (9°), mientras que el otro cruce será Atlético Huanguelén (2°) vs. Club Sarmiento (3°).
La suspensión del encuentro se produjo luego de la agresión del jugador Mateo Menéndez (San Martín de Carhué) al árbitro Agustín Maciel, quien presentó informe, denuncia policial, certificado médico e informe del asistente. El Tribunal, presidido por Juan Carlos Spedale, solicitó defensa por escrito al futbolista para el próximo martes y dispuso su suspensión provisoria, además de requerir ampliación de informes al árbitro y asistentes.
Más sanciones en divisiones inferiores
El Tribunal también emitió otras resoluciones:
-
3 partidos: Carlos Velasco (5ª de Independiente de Rivera)
-
2 fechas: Bautista Moreno (El Progreso), Nicolás Jara (San Martín de Santa Trinidad) y Christopher Salazar (Automoto)
-
1 fecha: Santino Aragón (7ª de Independiente de San José) y Gabriel Schroh (Club Sarmiento)
Además, se recibió un informe de Club Sarmiento sobre hechos ocurridos el sábado 15 en cancha de Centro Deportivo Sarmiento, y se solicitó descargo a los árbitros. La nota fue elevada al Consejo Directivo.
Fallos en Primera división
En Primera división, las sanciones fueron las siguientes:
-
3 fechas: Lautaro Lobo (Racing Club) y Paulo Aguirre (Unión Pigüé)
-
2 fechas: Nicolás Díaz (Independiente de Rivera)
-
1 fecha: Juan Ullmann (Blanco y Negro) y Bruno De La Canal (Empleados de Comercio)
Quedaron con suspensión provisoria: Fermín Monterubianessi (Peñarol de Pigüé), Bautista Vigouroux (Club Sarmiento) y Miguel Machado (Puan F. Club).
Además, Mariano Trobbiani, presidente de Deportivo Sarmiento, fue sancionado por 7 días.
Por acumulación de 5 amarillas, recibieron 1 partido:
Juan José Heiland (Unión de Tornquist), Joaquín Giménez (Automoto), Mirko Marmouget y Héctor Cardozo (Peñarol de Guaminí), Bruno Schmidt (Empleados de Comercio), Ariel Ríos y Rafael Moyano (San Martín de Carhué), Carlos Monsalvo e Iván Pinto (Peñarol de Pigüé), Joaquín Prata y Raúl Fernández Chaves (Boca Juniors), Martín Torres (Deportivo Rivera), Nicolás Purreta y Facundo Rapetti (Puan F. Club) y Maximiliano Pecotche (Blanco y Negro).
Por 10 amarillas, también fueron suspendidos: José Crisafulli (Automoto), Braian Olmedo (Empleados de Comercio) y Joaquín Salvi (Peñarol de Pigüé).
El DT de Deportivo Sarmiento, Lucas Andersen, expulsado ante Atlético Huanguelén, deberá presentar defensa escrita para el martes y quedó habilitado según el artículo 22°.
Asimismo, se archivó el expediente por daños en el clásico tras informar Tiro Federal de Puan que Puan F. Club ya efectuó las reparaciones.
División Reserva
-
1 partido: Tobías Fernández (Peñarol de Guaminí) y Agustín Denk (Deportivo Sarmiento).
-
Suspensión provisoria: Jerónimo Andrés Schwab (Deportivo Sarmiento), Jonatan Cuello (San Martín de Santa Trinidad), Lucas Eckert (cuerpo técnico de Independiente de Rivera) y Didier Zaracho (Peñarol de Pigüé).
Rama femenina
-
2 partidos: Valentina Petti (Primera de Peñarol de Pigüé)
-
1 partido: Valentina Medina (Sub 15 de Atlético Huanguelén)
Reclamos y otros expedientes
El Tribunal recibió una nota y video de Independiente de Pueblo San José, solicitando reconsideración de la sanción al jugador Agustín Lauman, pero el pedido fue rechazado por no poder acreditarse la inexistencia de la agresión.
También se registraron notas de Deportivo Argentino y un descargo de Unión de Tornquist, y se pidió informe a la Policía.
Definición de semifinales
Tras conocerse la resolución sobre el partido entre Blanco y Negro y San Martín de Carhué en 5ª división, este miércoles quedarán diagramadas las semifinales de los playoffs de inferiores, que se disputarán el sábado en las canchas de los clubes de Carhué.
(Con información de Noticias Tornquist)

















