Un juez de Bariloche dispuso el embargo de la dieta de Lorena Villaverde como diputada nacional y el medio aguinaldo hasta cubrir unos $40 millones. Así, Santiago Morán, del Juzgado Civil Nº 3, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un damnificado que compró un lote en un desarrollo inmobiliario de Las Grutas.
Villaverde, que no pudo jurar como senadora a raíz de la causa que afrontó por narcotráfico en Estado Unidos y sus vínculos con un primo de Federico “Fred” Machado, está acusada por daños y perjuicios en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. En sus fundamentos, el fallo de Morán subraya los daños y perjuicios por incumplimiento contractual y cobro de canon locativo derivado de esa falta de entrega. La operación de compra del lote en cuestión se concretó en 2022.
Si bien el desarrollo contaría con calles internas de ripio, provisión de agua potable, electricidad y alumbrado púbico, a tres años de la firma el comprador no había recibido aún su terreno. Los servicios pactados tampoco se habían realizado.
Frente a esa demanda, el juez de Bariloche dispuso cubrir con el embargo preventivo sobre las remuneraciones laborales y el sueldo anual complementario (excluidas las cargas familiares) hasta $27 millones en concepto de capital más $13,5 millones, que se estiman en concepto de intereses y costas.



















