
El domingo próximo, desde las 17:30, se disputará la final del Torneo Clausura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que tendrá como protagonistas a Club Sarmiento de Pigüé y El Progreso de Pueblo Santa María. El encuentro se jugará en el Parque Felisa Alberdi del Centro Blanco y Negro, con el arbitraje de una terna proveniente de Olavarría.
La determinación fue adoptada este lunes durante la reunión semanal del Consejo Directivo, presidido por Ernesto Manuel Palenzona. La sede se resolvió mediante sorteo, que favoreció al club de Santa María, ya que Sarmiento había propuesto disputar el encuentro en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors.
En relación a los aspectos económicos, si bien los clubes que ofrecían sus canchas pretendían un 15% de la recaudación en concepto de alquiler, el artículo 144 del reglamento de la LRF establece que dicho porcentaje debe ser del 10%, criterio que finalmente se aplicará.
Organización y accesos
De acuerdo al sorteo organizativo realizado, Club Sarmiento será local. Sus simpatizantes ingresarán por la portada principal y podrán ubicarse en la tribuna principal, mientras que los hinchas de El Progreso accederán por el ingreso de calle Mar del Plata, ocupando las nuevas tribunas del estadio.
Finales en Carhué
Debido a que el comisario de Coronel Suárez no autorizó la realización de más de un partido en la misma jornada, para evitar la concentración de tres hinchadas en un solo escenario, se resolvió que las finales de las otras dos categorías superiores se jueguen el sábado en la ciudad de Carhué.
-
15:30 horas, en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur de San Martín:
Final de Reserva: Club Sarmiento vs. Racing Club. -
18:00 horas, en el estadio Hugo Robilotte de Racing:
Final de Primera femenina: Club Sarmiento vs. San Martín de Carhué.
En ambos encuentros, y también por sorteo, Club Sarmiento de Pigüé será local.
Interés de Independiente de Coronel Pringles
Por último, desde la secretaría de la Liga se informó que se recibió una nota del Club Independiente de Coronel Pringles, manifestando su intención de incorporarse a la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en la temporada 2026.
La entidad pringlense expresó su voluntad de participar en Primera, Reserva, las cuatro divisiones inferiores y también en la rama femenina, donde cuenta con dos categorías.
Con información de Noticias Tornquist
















