
Momentos de tensión se vivieron este lunes en Santa Clara del Mar, una tranquila localidad de unos cinco mil habitantes ubicada a 20 kilómetros de Mar del Plata, donde turistas denunciaron la aparición de un fenómeno inusual al que describieron como un “mini tsunami”.
Turistas que se encontraban pasando la tarde en la playa California Beach relataron que el mar se retiró de manera repentina y poco habitual, para luego dar paso a una sucesión de olas de gran tamaño, poco frecuentes en esa zona de la Costa Atlántica.
La situación tomó completamente desprevenidos a los turistas. La repentina suba de la marea arrastró bolsos, reposeras y sombrillas, mientras que varias personas que estaban dentro del agua tuvieron que ayudarse entre sí para evitar ahogarse. Incluso, quienes se encontraban en la playa debieron sostener a sus mascotas para que no fueran llevadas por el mar.
De acuerdo a la información oficial, no se registraron víctimas fatales, aunque sí personas heridas. En el lugar trabajaban efectivos policiales y una ambulancia, que asistían a los afectados tras este extraño episodio.
Santa Clara del Mar es conocida por su perfil familiar y por un mar generalmente calmo, por lo que el fenómeno generó sorpresa y preocupación entre residentes y visitantes. El episodio también se habría sentido en sectores de Mar del Plata, aunque hasta el momento se desconoce si alcanzó a otras localidades de la Costa Atlántica.
En redes sociales, la usuaria de X Alexia (@pacapaquitaa) dio cuenta de lo ocurrido y escribió: “En Santa Clara del Mar, me pegué el cagaso de mi vida. Hay gente herida y muchos rescatados”.
💦 "MINI TSUNAMI" SORPRENDIÓ EN SANTA CLARA DEL MAR
💧 El mar de California Beach registró olas de grandes dimensiones y una fuerte crecida que provocó el arrastre de sombrillas, reposeras y más pertenencias. pic.twitter.com/2NoZihugMN
— Infocielo (@infocielo) January 12, 2026
(NA)

















