
El fenómeno therian, que viene ganando visibilidad entre adolescentes y jóvenes en distintos puntos del país, tendrá su expresión local este fin de semana en Rivera. Bajo el nombre de “Primera Juntada Therian”, un grupo de jóvenes lanzó una convocatoria para reunirse en la Plaza San Martín.
Según el flyer difundido en redes sociales, el evento se realizará el sábado 14 de febrero a partir de las 18 horas, y contará con una serie de actividades programadas. Entre ellas se anuncian bienvenida y aullidos (18:00), juegos de manada (18:30), set de DJ en vivo (19:30), picnic nocturno (20:30) y cierre bajo la luna (21:30). También se promociona la venta de alimento balanceado, juguetes para perros y DJ en vivo.

El movimiento therian agrupa a personas que manifiestan sentirse identificadas con determinados animales —generalmente perros, lobos o zorros— y que adoptan algunos de sus comportamientos o instintos en su vida cotidiana. Se trata de un fenómeno que se ha expandido principalmente a través de plataformas digitales y que, de manera progresiva, comienza a trasladarse a encuentros presenciales en distintas localidades.
En Rivera, la convocatoria no pasó inadvertida. En Facebook, la publicación generó una amplia variedad de reacciones que van desde la burla hasta la preocupación de padres, además de comentarios que lo analizan desde una mirada sociológica y cultural.
El encuentro promete convertirse en un hecho novedoso para la localidad y poner en agenda un fenómeno juvenil que, aunque mayormente virtual hasta ahora, comienza a ocupar espacios públicos en diferentes puntos del país.

















