
En el marco de la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, el bloque de Fuerza Patria presentó un Proyecto de Resolución para declarar de interés legislativo el 50° aniversario del “Baile del Lechero”, una histórica celebración de la localidad de Rivera.
La iniciativa fue fundamentada por la concejal Liliana Wischñevsky, quien destacó el valor cultural, social y turístico del evento: “La fiesta se organiza desde hace ya 50 años por el Club Atlético Independiente, que acaba de cumplir 67 años de vida. Es una de las fiestas del club, de Rivera y también de la zona, ya que asisten vecinos de toda la región”.
En ese sentido, explicó el origen de la celebración y su vínculo con el trabajo rural: “Es una cita que se da el 30 de abril, justamente porque el 1 de mayo es feriado, y el baile del lechero surge para darle una fiesta a aquellos productores tamberos de aquellos tiempos cuando las vacas se ordeñaban a mano y era el único día que no era de ordeñe”.
La edil remarcó además la evolución del evento a lo largo del tiempo: “A posteriori, ya con la tecnología avanzada, el baile del lechero se transformó en un baile que homenajea a todos los trabajadores”.
Asimismo, puso en valor la continuidad de la festividad: “50 años para una festividad que tuvo continuidad en ese lapso, la verdad es un mérito”.
Por todo ello, el proyecto solicitó declarar de “interés legislativo” el aniversario del tradicional evento, en reconocimiento a su aporte recreativo, turístico y social en la comunidad. Además, Wischñevsky invitó al Departamento Ejecutivo a que la celebración también sea declarada de “interés municipal”.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada por unanimidad por el cuerpo deliberativo. (Diario de Rivera).

















