
Newell’s y Gimnasia de Mendoza se enfrentarán este sábado, desde las 17:45, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026. La Lepra se encuentra en una profunda crisis, todavía no ganó en el campeonato y está último en la tabla anual, por lo que necesita imperiosamente un triunfo en su casa para empezar a dar vuelta la página.
La Lepra no puede salir del fondo y vive uno de los peores momentos de su historia. La fecha pasada fue humillado por Lanús en La Fortaleza y perdió 5-0, lo que lo dejó en el último puesto de la tabla anual con tres puntos, producto de no ganar en el campeonato y haber empatado apenas tres encuentros frente a Independiente, Riestra y Platense.
Ni siquiera la salida de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez acomodó la situación de Newell’s, ya que desde la llegada de Frank Darío Kudelka como su reemplazante sumó un solo punto de nueve posibles. “No estuvimos a la altura de la camiseta que llevamos, enfrentamos a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, pero no presentamos batalla, y con equipos como Lanús se paga. No soy hincha de Newell’s, pero sé en la institución en la que estoy. No podemos jugar un partido como el de hoy”, declaró el DT tras la derrota con el Granate.
Todo esto llevó a que Roberto Sensini, director deportivo desde inicios de 2026, presentara su renuncia. El temor del descenso no sólo acecha a la Lepra en la tabla anual sino también en los promedios, y actualmente está a cinco puntos de Sarmiento, el último de la tabla que divide por tres temporadas.
Por su parte, el Lobo mendocino sigue aclimatándose a la Primera División y suma nueve puntos en diez partidos, ganando dos, empatando tres y perdiendo los cinco restantes. La jornada pasada cayó 2-1 frente a Estudiantes en su estadio tras haber empezado ganando, pero la jerarquía del Pincha fue demasiado para el equipo dirigido por Ariel Broggi.
Gimnasia de Mendoza sabe que su único objetivo en este año es mantener la categoría, y actualmente se encuentra a seis unidades de Newell’s en la tabla anual y, más allá de que todavía falte mucho para el final de temporada, sumar en Rosario será un buen resultado.
TyC

















