
Al fundamentar la iniciativa, el concejal Eduardo López explicó que el proyecto responde a una inquietud planteada por vecinos del sector.
«Visto la necesidad de garantizar la seguridad, el uso adecuado y el disfrute de los espacios públicos por parte de los vecinos y vecinas de la localidad de Carhué, consideramos, a pedido de los vecinos de esa zona, que la Plaza Sarmiento constituye un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento para niños. En horas de la noche ese espacio se transforma en un lugar inseguro», sostuvo.
El edil señaló que existen comentarios sobre el uso indebido del predio durante la noche y remarcó la importancia de brindar mayor tranquilidad a quienes transitan y utilizan ese espacio público.
«Este pedido es un poco para cuidar y vigilar ese parque, porque hay comentarios también de que se usa no para un lugar de esparcimiento y recreación. Entonces queremos tener la precaución y poder brindarle al vecino la seguridad de que a la noche ese espacio esté vigilado y contenido», expresó.
En ese sentido, el proyecto solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área correspondiente:
- Evalúe y refuerce el sistema de iluminación de la Plaza Sarmiento, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Mitre, incorporando nuevas luminarias en los sectores donde la iluminación resulte insuficiente.
- Instale cámaras de videovigilancia o amplíe la cobertura del sistema de monitoreo existente, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y seguridad en el lugar.
Tras ser puesto a consideración, el proyecto fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de concejales, quedando formalmente elevada la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal. (Diario de Rivera)


















