Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Central Córdoba venció 2-1 a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos del Torneo Clausura   |   23 Nov 2025

  • Argentinos Juniors le ganó a Vélez y está en cuartos del Clausura   |   23 Nov 2025

  • Monteoliva, la elegida de Bullrich para mantener su influencia en Seguridad   |   22 Nov 2025

  • ¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!   |   22 Nov 2025

  • Todino fue escolta de Gianini en La Plata y largará primero en la 2ª serie del TC Pick Up   |   22 Nov 2025

  • Liga Regional: Independiente busca despedirse de su gente con un triunfo y Deportivo va por la clasificación   |   22 Nov 2025

 
Inicio» Espectáculos»A 4 años de la muerte de Sergio Denis: de su infancia en colonia San José al romance con Susana Giménez

A 4 años de la muerte de Sergio Denis: de su infancia en colonia San José al romance con Susana Giménez

El cantante falleció el 15 de mayo de 2020, poco más de un año después de haber caído al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa de Tucumán donde daba un show a sala llena

15 May 2024 Déjanos un comentario

Facebook Twitter Reddit WhatsAppt Telegram Más

Su vida no fue nada fácil. Y su muerte, tampoco. El 15 de mayo de 2020, el público recibió la triste noticia del fallecimiento de Sergio Denis. Pero no fue una sorpresa: el cantante llevaba más de un año en estado crítico, luego de la trágica caída que había sufrido el 11 de marzo de 2019 mientras daba su último show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Allí, una pasarela improvisada y un foso de orquesta sin cubrir marcaron su destino. En ese momento, entonaba Te llamo para despedirme, tema que había grabado en 1969 cuando estaba dando sus primeros pasos en la música. Y soñaba con celebrar su medio siglo de carrera con un recital que estaba planeando dar en el Luna Park, cuando por una negligencia aún no resuelta por la Justicia su luz se apagó.

Héctor Omar Hoffmann -tal su verdadero nombre- había nacido el 16 de marzo de 1949 en la colonia alemana San José de Coronel Suárez. “Nosotros éramos los cabecitas del pueblo, porque éramos los que peor hablábamos castellano. Y nos queríamos parecer al resto de los habitantes que eran bastante chetos”, recordaba el intérprete de Te quiero tanto, que por aquella época era señalado por su color de pelo oscuro y había sido apodado como “El Negro” por sus compañeros de escuela.

La infancia de Sergio

Denis era hijo del carpintero Feliciano Hoffmann y María Ester Frenzel, que también eran padres de Carlos y de Nora, sus hermanos. “Nunca volví a la casa de mi infancia. Me da mucha tristeza. Haber tenido una niñez pobre en el momento te duele, pero te enseña mucho. Muchas noches me iba a la cama sin comer. Sólo tomaba un café con leche porque no había laburo. Y mamá no nos lo decía para que no sufriéramos. Eso y mil cosas más. Como tener roto el pantalón que usaba para el colegio secundario y, como no había guita para comprar otro, me lo tapaba con la mano para que no me lo vieran”, contaba Sergio.

Sergio en la portada de su primer disco solista

 

Sergio tuvo que salir a trabajar para ayudar a la familia desde muy chico. Sus primeros rebusques fueron en la carpintería de su padre, de dónde lo echaron por “inútil”, y en la fábrica de cemento de su tío. “Aprendí a hacer mosaicos. Y los hacía bien a pesar de ser un enano de 14 años. Después, trabajé en una casa de repuestos de autos. Hasta que me vine a Buenos Aires”, recordaba sobre su paso previo a la fama.

Con una valija llena de ilusiones, Sergio llegó a Capital Federal en marzo de 1969. Primero grabó un disco con un grupo de la localidad de Moreno llamado Los Bambis, pero no le gustó el resultado. Así que se separó de la banda y se mudó a la pensión de camioneros La Reja. “La dueña me vio llegar todo mojado, porque venía caminando bajo la lluvia, me dijo: ‘Te voy a hacer un guiso’. Eran las doce de la noche y lo bien que me vino”, recordaba. Pero lo cierto es que enseguida comenzó su carrera solista y, tras derribar algunos obstáculos, logró su objetivo de convertirse en una estrella de la canción.

Una larga lista de romances

Las mujeres lo adoraban y tuvo incontables romances. La lista de sus amoríos incluye a Susana Giménez. Pero se casó con Mirta Messi, madre de sus tres hijos Federico, Bárbara y Victoria.Él mismo reconoció no haber sido todo lo prolijo que ella hubiera merecido al momento de la separación, lo que incluso llegó a distanciarlo por unos años de los chicos. Con el tiempo ambos lograron restablecer un vínculo ameno. Al punto que ella se convirtió en su mayor sostén en los momentos más difíciles de su vida.

Sergio junto a su esposa y sus hijos

 

El primer gran golpe llegó en 1995, cuando junto con su hermano y representante quiso hacerse cargo del Coliseo de Lomas de Zamora y perdió todo lo que tenía. Incluso sus cuerdas vocales, que se vieron afectadas por el estrés de la situación. “Alquilamos una sala de teatro lírico, de mil novecientos ochenta y pico, y había que remodelarlo. Tenía capacidad para mil doscientas personas y era millonario lo que había que poner. Y metimos la pata hasta el fondo. Entonces, yo empecé a pedir plata a los usureros. Llegué a deber dos millones novecientos mil dólares. Así que durante 17 años pagué deudas. Y, recién cuando terminé con todo eso, recuperé la voz”, contaba Sergio.

Sergio Denis, un sobreviviente

Lo cierto es que, cuando por fin pudo volver a los escenarios y acomodar sus finanzas, el cantante tuvo que atravesar otro terrible trance que lo puso al borde de la muerte. El 14 de mayo de 2007, cuando estaba de gira por Asunción del Paraguay, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Los médicos del Sanatorio San Roque de esa ciudad, al que había llegado inconsciente, lograron reanimarlo después de que pasara 17 minutos sin signos vitales. “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro y negro. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo. Yo lo insultaba, para mí era el diablo… Había una ventana, era un horror”, contó sobre ese hecho.

Sergio murió a los 71 años, 14 meses después de su accidente

 

Luego llegó la depresión. En 2010, tuvo que ser internado en un instituto psiquiátrico luego de haberse automedicado y haber ingerido algunas pastillas de más. “Estaba un poco loco”, reconoció él mismo parafraseando uno de sus hits. Pero, una vez más, logró recuperarse. Y agradeció que sus fans nunca lo abandonaron. Por eso, cuando estaba a punto de cumplir sus 70 años, anunció que quería hacer un gran festejo con el público en el mítico estadio de box porteño. Pero no hubo celebración posible. El día que llegó a las siete décadas, ya llevaba 5 largas jornadas peleando por su vida. Y 14 meses más tarde, después de haber pasado por el hospital Ángel C Padilla de Tucumán, el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires y el centro de rehabilitación ALCLA del barrio de Belgrano, falleció sin poder hacer realidad su último deseo.  (Infobae)

 

 

Sergio Denis 2024-05-15
Tags Sergio Denis
Facebook Twitter Reddit WhatsAppt Telegram Más

Más Noticias

Central Córdoba venció 2-1 a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos del Torneo Clausura

Central Córdoba venció 2-1 a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos del Torneo Clausura

Diario de Rivera 23 Nov 2025
Central Córdoba derrotó 2-1 a San Lorenzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y clasificó a […]
Argentinos Juniors le ganó a Vélez y está en cuartos del Clausura

Argentinos Juniors le ganó a Vélez y está en cuartos del Clausura

Diario de Rivera 23 Nov 2025
Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, en condición de visitante, y se clasificó para […]
Monteoliva, la elegida de Bullrich para mantener su influencia en Seguridad

Monteoliva, la elegida de Bullrich para mantener su influencia en Seguridad

Diario de Rivera 22 Nov 2025
La flamante ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ejerció hasta este sábado como número dos de Patricia […]
¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!

¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!

Diario de Rivera 22 Nov 2025
En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025 (la […]
Todino fue escolta de Gianini en La Plata y largará primero en la 2ª serie del TC Pick Up

Todino fue escolta de Gianini en La Plata y largará primero en la 2ª serie del TC Pick Up

Diario de Rivera 22 Nov 2025
El piloto Germán Todino (Toyota Hilux) cerró una gran actuación en la clasificación del TC […]
Liga Regional: Independiente busca despedirse de su gente con un triunfo y Deportivo va por la clasificación

Liga Regional: Independiente busca despedirse de su gente con un triunfo y Deportivo va por la clasificación

Diario de Rivera 22 Nov 2025
Este domingo 23 de noviembre, con realidades contrapuestas, los equipos de Rivera afrontarán la decimotercera […]
Quién es Carlos Alberto Presti, el teniente general y nuevo ministro de Defensa

Quién es Carlos Alberto Presti, el teniente general y nuevo ministro de Defensa

Diario de Rivera 22 Nov 2025
Carlos Alberto Presti, designado como nuevo ministro de Defensa, es un teniente general del Ejército […]
Alejandra Monteoliva reemplazará a Bullrich en Seguridad y un militar será ministro de Defensa por primera vez desde 1983

Alejandra Monteoliva reemplazará a Bullrich en Seguridad y un militar será ministro de Defensa por primera vez desde 1983

Diario de Rivera 22 Nov 2025
El Gobierno nacional anunció este sábado a los reemplazantes de Patricia Bullrich y Luis Petri en los […]
Empleadas domésticas: confirmaron el último aumento salarial del año

Empleadas domésticas: confirmaron el último aumento salarial del año

Diario de Rivera 22 Nov 2025
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) oficializó un aumento del 1,3% para […]
“1/2 Pinta” vuelve a Rivera con beer trucks, gastronomía y show de The Flavio’s

“1/2 Pinta” vuelve a Rivera con beer trucks, gastronomía y show de The Flavio’s

Diario de Rivera 22 Nov 2025
Este domingo 23 de noviembre, Rivera vivirá una nueva edición de “1/2 Pinta”, la tradicional […]
Advierten que 30.000 kilómetros de rutas requieren mantenimiento urgente

Advierten que 30.000 kilómetros de rutas requieren mantenimiento urgente

Diario de Rivera 22 Nov 2025
La Federación del Personal de Vialidad Nacional encendió la alarma sobre el estado de la […]
ESSEN despidió a 30 empleados de su fabrica para importar de China

ESSEN despidió a 30 empleados de su fabrica para importar de China

Diario de Rivera 22 Nov 2025
La crisis económica generada por la caída del consumo y la apertura de las importaciones […]
Argentinos Juniors probará jugadores en Puan con un captador oficial

Argentinos Juniors probará jugadores en Puan con un captador oficial

Diario de Rivera 22 Nov 2025
La Asociación Atlética Argentinos Juniors desembarcará el 24 de noviembre de 2025 en la localidad […]
San Lorenzo juega los octavos contra Central Córdoba en Santiago

San Lorenzo juega los octavos contra Central Córdoba en Santiago

Diario de Rivera 22 Nov 2025
Central Córdoba y San Lorenzo jugarán este sábado desde las 22.00 en un Estadio Madre […]
Vélez recibe a Argentinos Juniors en un choque de alto vuelo

Vélez recibe a Argentinos Juniors en un choque de alto vuelo

Diario de Rivera 22 Nov 2025
Vélez y Argentinos Juniors jugarán este sábado desde las 20.00 en el Estadio José Amalfitani, […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Central Córdoba venció 2-1 a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos del Torneo Clausura

    Central Córdoba venció 2-1 a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos del Torneo Clausura

    Diario de Rivera 23 Nov 2025
  • Argentinos Juniors le ganó a Vélez y está en cuartos del Clausura

    Argentinos Juniors le ganó a Vélez y está en cuartos del Clausura

    Diario de Rivera 23 Nov 2025
  • Monteoliva, la elegida de Bullrich para mantener su influencia en Seguridad

    Monteoliva, la elegida de Bullrich para mantener su influencia en Seguridad

    Diario de Rivera 22 Nov 2025
  • ¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!

    ¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!

    Diario de Rivera 22 Nov 2025
  • Todino fue escolta de Gianini en La Plata y largará primero en la 2ª serie del TC Pick Up

    Todino fue escolta de Gianini en La Plata y largará primero en la 2ª serie del TC Pick Up

    Diario de Rivera 22 Nov 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera Saavedra San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar