El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por vientos fuertes para mañana en Bahía Blanca y la región, vigente durante este domingo 22 de junio. La advertencia motivó que varios Municipios activaran medidas preventivas.
Entre ellas Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Dorrego, donde también se difundieron recomendaciones para la comunidad.
El Municipio de Bahía Blanca activara medidas preventivas, incluyendo la suspensión de actividades y el cierre de parques.
La Secretaría de Deportes de Monte Hermoso anunció la suspensión total de las actividades previstas en el Polideportivo Municipal para este domingo, en el marco del alerta vigente.
En Coronel Dorrego, por otra parte, la Liga de Fútbol informó la suspensión de la 13ª fecha del Torneo Oficial Roberto «Tato» Rochat, prevista para este domingo, debido a las condiciones climáticas previstas.
Según el informe actualizado a las 19 horas, se espera viento fuerte del sudoeste desde la mañana del domingo, con ráfagas de hasta 80 km/h, que podrían superar los 90 km/h en zonas costeras.
(Con información de La Nueva)