Tras una semana de espera por la suspensión de los partidos del fin de semana anterior, este domingo se disputarán las semifinales del Torneo Apertura de Primera División masculina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Racing vs. El Progreso, en Pigüé
Una de las llaves se disputará en el estadio “19 de Marzo” del Club Atlético Peñarol de Pigüé, campo neutral elegido previamente por ambas instituciones. Allí, desde las 15:00 horas, Racing Club buscará el pase a la final ante El Progreso de Santa María.
La Estrellita llega a esta instancia tras dejar en el camino a Blanco y Negro (1-0) en octavos de final y a Automoto (2-1) en cuartos, ambos encuentros disputados como local.
Por su parte, El Progreso accedió a semifinales luego de vencer a Puan F. Club (2-0) en octavos y a Peñarol de Pigüé (3-0) en cuartos, también actuando en casa.
En caso de empate en el tiempo reglamentario, el finalista se definirá directamente mediante tiros desde el punto penal.
Se recuerda que para este partido no estará permitido el ingreso de vehículos, tampoco el uso de pirotecnia ni de papel (en rollos o en cualquier otra modalidad). Solo estará autorizado el uso de humo. La hinchada del equipo que resulte perdedor será la primera en retirarse del estadio.
Unión vs. Sarmiento, en Carhué
Simultáneamente, a las 15:00, se jugará la otra semifinal en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur de San Martín de Carhué, entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento de Pigüé.
Unión eliminó en su camino hacia semis a Atlético Huanguelén y a San Martín de Santa Trinidad, mientras que Sarmiento dejó en el camino a Independiente de Rivera y Deportivo Argentino de Pigüé.


















