
En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó la creación de una Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, un espacio destinado a controlar y monitorear el uso de los recursos que el gobierno provincial gira al municipio, tanto los de libre disponibilidad como los de afectación específica.
El proyecto, impulsado por el bloque Unión por la Patria, fue aprobado con ocho votos positivos y dos negativos. Dentro del oficialismo, la votación mostró una postura dividida: Jorge Apud y Graciela Rodríguez se manifestaron en contra, mientras que el concejal Juan Pablo Fuhr acompañó la iniciativa.
La ordenanza sancionada establece que la nueva comisión será presidida por el presidente del Concejo Deliberante y estará integrada por un concejal de cada bloque político, dos representantes del Departamento Ejecutivo y, además, se invitará a designar un representante a cada bloque del Consejo Escolar y a Jefatura Distrital.
La creación de este espacio se da en un contexto de reiterados cuestionamientos por parte de concejales opositores, quienes en distintas oportunidades expresaron dudas sobre el uso de los recursos del Fondo Educativo y presentaron pedidos de informe al Ejecutivo para que detalle el destino y la aplicación de esos fondos.
(Con información de Cambio 2000)

















