
El Club Sarmiento de Pigüé se consagró campeón 2025 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez tras vencer con autoridad a El Progreso de la Colonia Santa María en la final del Torneo Clausura, disputada este domingo en el Parque Felisa I. de Alberdi, cancha del Centro Blanco y Negro.
El encuentro, que contó con la presencia de 1.800 espectadores, fue arbitrado por Valentín Pompei y tuvo un claro dominador de principio a fin: el elenco pigüense, que selló una goleada y coronó un año inolvidable.
El marcador se abrió rápidamente. A los 9 minutos del primer tiempo, Maximiliano Graff recibió dentro del área, superó al arquero con un toque sutil y definió de derecha para poner el 1 a 0. El dominio de Sarmiento se profundizó a los 41 minutos, cuando El Progreso quedó con diez jugadores tras la expulsión del arquero Juan Manuel Stefanoff, quien derribó al goleador rival fuera del área.
En el complemento, Sarmiento no dio respiro. A los 4 minutos, nuevamente Graff apareció para marcar el segundo, al desviar de cabeza un centro y vencer al arquero del conjunto de Santa María. El golpe fue decisivo y el partido se inclinó definitivamente.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Simón Oraindi amplió la ventaja ingresando por la derecha del área y definiendo al primer palo para el 3 a 0. La goleada se cerró a los 30 minutos, cuando Marcos Litre ingresó por la medialuna, eludió al arquero y definió con precisión para establecer el 4 a 0 final.

Con esta victoria, y tras haber ganado el Torneo Apertura a comienzos de año, Club Sarmiento de Pigüé cerró una temporada excepcional y se consagró campeón 2025, ratificando su protagonismo y superioridad en el fútbol regional. (Diario de Rivera)

















