Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • La Provincia creará cinco centros para fomentar el conocimiento científico   |   01 Jul 2025

  • Duelo de gigantes entre Real Madrid y Juventus por el Mundial de Clubes   |   01 Jul 2025

  • Proponen atrasar una hora el reloj argentino para ahorrar energía   |   01 Jul 2025

  • ANSES confirmó $70.000 de bono para jubilados en julio y la mínima asciende a 312 dólares   |   01 Jul 2025

  • La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018   |   01 Jul 2025

  • En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes   |   01 Jul 2025

 
Inicio» Política»«Quiero que me gobiernen las mejores y la mejor es Cristina para presidenta”

«Quiero que me gobiernen las mejores y la mejor es Cristina para presidenta”

Máximo Kirchner sostuvo que la oposición busca “suprimir” al kirchnerismo y dijo que quiere que CFK sea candidata

01 Sep 2022 Déjanos un comentario

El diputado nacional Máximo Kirchner dijo que Juntos por el Cambio busca “suprimir” al kirchnerismo, planteó que quiere que Cristina Fernández sea candidata a presidenta en 2023 y respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que “está solucionando el desastre” que hizo su antecesor, Martín Guzmán.

El diputado nacional apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al señalar que dirigentes opositores tienen un “temor reverencial” a su figura y recordó los episodios de “seguimiento y espionaje” que habría realizado al interior “de su propia fuerza política y sobre sus familiares”.

En ese sentido, dijo que desde Juntos por el Cambio buscan “suprimir al kirchnerismo” y lanzó: “Están viendo quién mata al primer peronista”.

Asimismo, deslizó que quiere que su madre sea candidata en 2023. “Quiero que me gobiernen las mejores y la mejor es Cristina para presidenta”, consignó. “Hay un par de personajes que tienen un odio tremendo por Cristina. Hasta que no la vean presa aunque sea dos minutos no van a parar”, indicó.

Además, avaló la idea de la vicepresidenta para rever la autonomía porteña. “Son discusiones que venimos planteando” y “hay que dar el debate”, aseveró el líder de La Cámpora, quien comparó el presupuesto asignado para la ciudad de Buenos Aires y para Quilmes en materia de seguridad, remarcó también la necesidad de ver cómo se distribuyen los ingresos en la Argentina y habló de un “gran proceso de concentración” en la Capital.

“Sería interesante que planifiquemos cómo distribuir. Está visto que necesitamos discutirlo y que el territorio argentino es amplio y extenso para estar amontonados”, sostuvo Máximo Kirchner, quien también cuestionó que 90% de los medios -según puntualizó- sean porteños.

Apuntó, incluso, a que la sede central de YPF esté en la Ciudad y dijo que debería localizarse en Neuquén o Santa Cruz. “No se entiende qué hace en la Ciudad. Cuando uno ve otros países, el petróleo es Houston y Texas, no es Nueva York”, contrastó.

En otro orden, volvió a cuestionar fuertemente el operativo desplegado el sábado por la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que los militantes heridos fueron más que los que se conocieron públicamente y afirmó que varios miembros de las fuerzas de seguridad insultaron y amenazaron a quienes se encontraban en el lugar. “Hubo hasta amenazas de violaciones a compañeras por parte de efectivos de la Policía”, dijo.

Según dijo, la colocación del vallado fue una “sobreactuación” por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para “dar una imagen” hacia sus votantes, sin importarle “la vida” de los policías y de las personas. “La manifestación la generó el propio Larreta”, expresó Máximo Kirchner, quien recordó que en realidad las actividades para respaldar a su madre estaban planeadas en distintos puntos de la Ciudad y las provincias, pero no en la vivienda de la vicepresidenta.

“Ellos han entrado en algo muy peligroso, a la falta de ideas para proponerle al país, son ideas agresivas, despectivas”, aseveró el diputado nacional en relación con los representantes de Juntos por el Cambio y acotó: “Tienen un discurso muy denigrante al que no piensa como ellos, muy estigmatizante al que no pertenece a su círculo, a su clase social, y muy despectivo respecto del conjunto”.

Respaldo a Sergio Massa

En otro orden, Kirchner volvió este jueves a criticar el acuerdo alcanzado por el exministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional. “El ministro no lo dirá por respeto a la figura de (el presidente) Alberto (Fernández), pero lo que hizo Guzmán fue un desastre. No tengo problema en decirlo. Fue malo y lo discutimos muchas veces”, aseguró el dirigente de La Cámpora.

El diputado hizo referencia al acuerdo con el Fondo de la deuda por 44.500 millones de dólares que dejó el macrismo y que motivó su alejamiento de la presidencia del bloque en la Cámara baja. “Fue una decisión política por la que me sacudieron propios y extraños. Pero hoy, visto, las circunstancias que se quisieron evitar van a suceder”, afirmó Kirchner I.

“Y todo lo que (Guzmán) dijo que iba a suceder, no pasó. Por ahí, venir de afuera con cierta parafernalia hace que le crean más a que a uno con secundario completo. Pero la experiencia histórica indicaba otra cosa y sucedió otra cosa. Y lamentablemente para nuestro país”, afirmó el diputado.

Máximo aseguró que, con el acuerdo, se “le lavó la cara el Fondo Monetario”. “Y el agua y el jabón lo aportó la Argentina. (El actual titular del BID y funcionario del FMI, Mauricio) Claver-Carone lo dijo muy claramente, que fue un  préstamo político. Entonces, la resolución debía ser política”, agregó.

Máximo Kirchner 2022-09-01
Tags Máximo Kirchner

Más Noticias

La Provincia creará cinco centros para fomentar el conocimiento científico

La Provincia creará cinco centros para fomentar el conocimiento científico

Diario de Rivera 01 Jul 2025
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y […]
Duelo de gigantes entre Real Madrid y Juventus por el Mundial de Clubes

Duelo de gigantes entre Real Madrid y Juventus por el Mundial de Clubes

Diario de Rivera 01 Jul 2025
Real Madrid y Juventus se verán las caras desde las 16 en el Hard Rock Stadium, […]
Proponen atrasar una hora el reloj argentino para ahorrar energía

Proponen atrasar una hora el reloj argentino para ahorrar energía

Diario de Rivera 01 Jul 2025
Con la llegada del invierno y la intención de poder ahorrar en consumo de energía artificial, se discutirá en […]
ANSES confirmó $70.000 de bono para jubilados en julio y la mínima asciende a 312 dólares

ANSES confirmó $70.000 de bono para jubilados en julio y la mínima asciende a 312 dólares

Diario de Rivera 01 Jul 2025
El Gobierno oficializó este martes el otorgamiento de un nuevo bono de $70.000 en julio, para […]
La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

Diario de Rivera 01 Jul 2025
El mercado automotor argentino cerró el primer semestre de 2025 con cifras más que alentadoras, […]
En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 01 Jul 2025
En un encuentro electrizante y con final inesperado, Al-Hilal de Arabia Saudita derrotó por 4 […]
Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

Servicios, alquileres, telefonía, prepagas, transporte y más: Julio arranca con aumentos que golpean el bolsillo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El comienzo de julio, como sucede en cada mes, trae aparejado la puesta en marcha de […]
El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Al cumplirse este martes 1° de julio el 51° aniversario del fallecimiento del General Juan […]
Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Felipe Palagani, un bebé de un año que nació en mayo del año pasado en […]
Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó una sanción ejemplar a los barrabravas de All […]
El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
  Argentina se transformó este lunes en el país más frío del mundo, según los […]
Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La iniciativa del gobierno de Javier Milei para dejar sin efecto a través de un decreto […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • La Provincia creará cinco centros para fomentar el conocimiento científico

    La Provincia creará cinco centros para fomentar el conocimiento científico

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • Duelo de gigantes entre Real Madrid y Juventus por el Mundial de Clubes

    Duelo de gigantes entre Real Madrid y Juventus por el Mundial de Clubes

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • Proponen atrasar una hora el reloj argentino para ahorrar energía

    Proponen atrasar una hora el reloj argentino para ahorrar energía

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • ANSES confirmó $70.000 de bono para jubilados en julio y la mínima asciende a 312 dólares

    ANSES confirmó $70.000 de bono para jubilados en julio y la mínima asciende a 312 dólares

    Diario de Rivera 01 Jul 2025
  • La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

    La venta de autos 0km subió 77% en 2025 y tuvo el mejor primer semestre desde 2018

    Diario de Rivera 01 Jul 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar