En un acto muy emotivo, este domingo quedó inaugurado el monumento al cantautor de origen suarense Sergio Denis. El sitio en que se emplazó la escultura del cantante no fue elegido al azar: la obra del artista Eduardo Noe, fue ubicada precisamente en el lugar donde el cantautor brindó su último recital en Pueblo San José, su querido terruño.
El recordatorio en homenaje a un artista tan apreciado se sitúa sobre la avenida Casey de la segunda colonia alemana, allí quedará por siempre registrado el amor y el agradecimiento de su pueblo, algo que le expresaron hasta último momento.
Estuvieron presentes los hermanos del “Negro” Hoffmann, Nora y Lulo. También los músicos que lo acompañaron en el principio de su carrera musical, cuando soñaba con grandes escenarios: el riverense Roberto Álvarez y Goyo Freitas. Ambos integraban la orquesta Los Jockers, donde Sergio Denis comenzó a cantar, además participaron el Jefe Comunal Ricardo Moccero, funcionarios y la Comisión Directiva de la Füllsen Fest, promotora del homenaje.
Momentos de mucha emoción se vivieron al momento de descubrir la estatua, hubo lagrimas y un aplauso cerrado del público presente y en especial de su familia mientras sonaba en los parlantes “Por la simpleza de mi gente”.
La iniciativa de realizar una escultura fue de parte de la Comisión Directiva de la Füllsen Fest, celebración que hace honor a la gastronomía alemana y promueve la preservación del patrimonio cultural.
En otro orden, a partir de ahora, cada 16 de marzo, se conmemorará el Día del Músico Suarense. Así lo dispuso el intendente Ricardo Moccero, a través de un decreto del que entregó copia a los familiares del artista Sergio Denis, celebrando el día de su nacimiento -un 16 de marzo de 1949-, como el Día del Músico Suarense.
También se entregaron decretos de honor por la sexta edición de la Fullsen Fest y de la escultura homenaje a Sergio Denis, por parte del Honorable Concejo Deliberante y de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Denis falleció la mañana del viernes 15 de mayo del año pasado en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El cantante estuvo internado por 14 meses peleando por su vida tras el fatal accidente del 11 de marzo de 2019, cuando cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse. (Fotos: Liliana y Mirta Susana Iva/ Con info de La Nueva Radio Suárez/Diario de Rivera)