El Honorable Concejo Deliberante aprobó en su última Sesión Ordinaria, la declaración del edificio de la Biblioteca Popular Adolfo Alsina, ubicado en San Martín y Pellegrini de Carhué, como “Patrimonio Histórico del Partido de Adolfo Alsina”.
Algunos datos sobre el edificio:
Se ha conservado original desde su construcción, en 1910, por el constructor Pascual Ardissono. En la actualidad, pocos edificios pueden ostentar esa condición.
La construcción se realizó a pedido de su entonces propietaria, Clotilde González, dueña del terreno. En 1918, fue adquirido por la S.A. Unión Agricultores y Ganaderos de Carhué. En 1943, al disolverse, pasó a manos del Club Social Carhué.
En 1974 el Club Social traslada el acervo de la Biblioteca Pública N°85.
Entre los años 2008 y 2010, el edificio fue restaurado íntegramente.
Este edificio, por su carácter centenario, se convierte en una de las obras arquitectónicas más importantes de Carhué, digna de preservar ya que integra la fisionomía tradicional de Carhué.
La Biblioteca Popular Adolfo Alsina cumple un importante rol social y cultural en nuestra comunidad y el Honorable Concejo Deliberante espera contribuir a su sostenimiento y desarrollo a partir de esta Declaración.