
El HCD aprobó en la última Sesión Ordinaria el envío de una Nota al Ejecutivo, solicitando que se informen los motivos por los cuales sólo se respondieron 5 de los 36 Pedidos de Informe elevados en el año en curso.
Por solicitud del bloque Juntos por el Cambio Evolución, y considerando que a la última Sesión Ordinaria del año las respuestas recibidas representan el 14%, la norma se aprobó con los votos del bloque impulsor y el Frente de Todos. Por su parte, Juntos por el Cambio se abstuvo.
Entre los Pedidos de Informe cuya respuesta el Ejecutivo no envió, a modo de ejemplos, están:
Se de a conocer la nómina de «Personal Esencial» y «Personal Estratégico», discriminando si fueron vacunados en el primer arribo y en el segundo de vacunas a Adolfo Alsina.
Se informe cuáles fueron las razones por las cuales no se respetó el orden establecido en la primera etapa de vacunación determinado por la Provincia.
Se dé a conocer y se envíe copia de los adjudicatarios de Adolfo Alsina de los subsidios que provienen de la Provincia del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
Se informe la etapa en la que se encuentra la tramitación de las 18 viviendas en Villa Maza del Programa Federal de Construcción de Viviendas «Techo Digno» y qué otros planes de vivienda se están tramitando.
Se comunique por qué no se está informando sobre la documentación necesaria a presentar para acceder al descuento del 25% a madres solteras y jefas de hogar en ciertas tasas municipales, y se dé a conocer dónde funciona la secretaría de Género y Diversidad.
Se informen los motivos por el cual no se está cumpliendo con lo establecido por la Ordenanza sobre el uso de agroquímicos dentro del ámbito del Distrito de Adolfo Alsina.
Se envíe copia de la Orden de Allanamiento al Municipio.
Se informen las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento a la Ordenanza relacionada con el Cementerio Histórico de la Memoria.
Se solicita un informe detallado de cuáles han sido los terrenos Municipales, Provinciales y Nacionales que fueran vendidos o transferidos en los últimos 10 años.
Se informen las razones por las cuales no se cumplió con lo pactado en referencia a la construcción de la Casa de Abuelos, realizada por la Comisión de Comisiones, el 8 de mayo de 2015.
