Este domingo Blanco y Negro y San Martín de Carhué se enfrentarán en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé para definir el título de Primera división 2021, el del centenario de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El encuentro será el tercero y decisivo de la serie final y comenzará a las 16:00. Tanto en la ida en el Carlos “Cholo” Laspiur, como en la revancha en el Parque “Felisa I. de Alberdi”, no se sacaron ventajas y el marcador terminó igualado sin goles.
Si se repite el empate en los 90 minutos habrá alargue y, de persistir la paridad, penales para resolver el campeón. A los efectos organizativos, básicamente por la distribución de las hinchadas, será local el santo carhuense y visitante el club albinegro.
Javier Díaz, el DT albinegro, recién confirma el mismo día del partido el once inicial, aunque se estima que no habría cambios respecto del que empezó las acciones en el Parque Alberdi. Tal vez pueda haber alguna variante posicional.
En virtud de que Braian Arata llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar, su lugar entre los 18 convocados sería para Ramiro Alberdi, quien se recuperó adecuadamente del desgarro que sufrió y está en condiciones, incluso viene haciendo fútbol con el equipo.
Por el lado de San Martín, el orientador Eduardo López debe designar reemplazantes para Gianfranco González y Juan Ignacio Calzetta, quienes también sumaron su quinta amonestación y, lógicamente, no pueden ser tenidos en cuenta.
Cabe señalar que está prohibido el uso de pirotécnica y por disposición policía no se permitirá el ingreso de vehículos. Los clubes piden colaboración para que la confrontación sea una fiesta.
Con relación a la designación del árbitro, se aguardaba que los clubes acuerden quien lo va a dirigir al partido. En caso de no haber acuerdo será nominado por la mesa ejecutiva de la Liga que preside Ernesto Manuel Palenzona. (Nuevo Día)