Los Guardavidas organizados de Monte Hermoso desde las primeras horas de este viernes realizan un “corte intermitente por tiempo indeterminado” en el acceso al distrito. La medida, según informaron desde el sindicato, apunta a exigir la reincorporación de 30 rescatistas que el Municipio local apartó del operativo de playa.
Se prevé que en segmentos de cada «10 o 15 minutos» los manifestantes dejen pasar a los distintos vehículos que arriban a la ciudad balnearia para los festejos por Año Nuevo.
Los socorristas, en un comunicado, denunciaron “persecución política y hostigamiento por parte del gobierno que responde” al ahora diputado provincial, Alejandro Dichiara.
En este marco, sostienen que el intendente en licencia los apartó por haber formado parte de un reclamo “del cumplimiento de la Ley Provincial de Guardavidas y mejoras en la seguridad pública”.
“Al día de hoy los 30 Guardavidas apartados fueron reemplazados por Guardavidas totalmente nuevos y sin experiencia en playa, por lo que se denuncia riesgo en la seguridad pública de Monte Hermoso”, advirtió el gremio.
De esta manera, el reclamo de los rescatistas apunta a la figura del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el fin de solicitar su intervención y la “inmediata reincorporación de los apartados”. (Telefe)