Anoche en la localidad de Villa Serrana, en la comarca turística de Sierra de la Ventana, un fuerte temporal provocó voladura de techos, caídas de postes de electricidad y ramas causó un temporal de viento y de lluvia, informaron hoy los bomberos.
El fenómeno meteorológico ocurrió pasadas las 20.00 en la Villa Serrana la Gruta, ubicada sobre la ruta provincial 76, en proximidades de Tornquist, cabecera del distrito.
«Por el viento acompañado de la lluvia se había volado el techo de una vivienda en la que había un matrimonio como así también otro de una casa ubicada a unos 50 metros», informaron desde el cuartel de bomberos de Tornquist.
Según especificaron los bomberos «uno de los techos entero voló casi unos 70 metros y cayó sobre el pilar de la luz y vereda de otra casa vecina por lo que rompió el pilar».
«También se registraron muchas ramas caídas de árboles y en la zona de San Andrés de la Sierra una rama cayó sobre la línea de media tensión por lo que hubo corte en el suministro eléctrico en la zona», agregaron a Télam.
Según los relatos que se compartieron el temporal se vivió como un tornado, en el que múltiples viviendas sufrieron voladuras de techo, por lo que los bomberos procedieron a colocar lonas a las viviendas afectadas.
Afortunadamente los daños registrados fueron únicamente materiales y no se reportaron heridos por el temporal. (Noticias Tornquist)