La fábrica textil Dass planea incorporar un centenar de nuevos trabajadores en su planta de Coronel Suárez antes de finalizar el año. Con estas nuevas fuentes de trabajo, serían 850 los trabajadores que pasarían a desempeñarse en la firma suarense.
El anuncio fue llevado a cabo por el director del grupo para América Latina y presidente a nivel nacional, Brian Habdley, durante una visita a la planta, en compañía del gerente general de Adidas, Pablo Lamo, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.
“Recorrimos la fábrica y pudieron ver lo que es la innovación, la productividad que tiene el grupo Dass en la Argentina, cuál es su proyecto, la alianza que tenemos con Adidas y el crecimiento que le da la marca a la planta”, afirmó.
En ese sentido, explicó que la incorporación de trabajadores se dará en el marco de un convenio con la firma de las tres tiras, que planea una producción 20% superior a la del año pasado.
Al respecto, Lamo afirmó que la de Coronel Suárez es una “fábrica modelo”. Durante el año pasado, destacó, la planta local alcanzó un récord de producción con 2,8 millones de pares de zapatillas, y señaló que para 2022 se espera llegar a 3,2 millones.
“Vamos a incrementar la producción para el año próximo, queremos seguir creciendo y para eso avanzamos con un trabajo sustentable”, confirmó.
Por su parte, Schale remarcó que “la planta de Coronel Suárez para la política industrial del gobierno nacional es un objeto central.
“Esta planta ha sido testigo de las distintas etapas que sufrieron la Argentina y su industria. Para nuestro presidente es una planta testigo y para nosotros es una obsesión desde el primer día de gestión”, insistió.
En tanto, el intendente Ricardo Moccero recordó el compromiso del expresidente Néstor Kirchner al extender el fondo de desempleo a más de 1.800 familias suarenses tras la caída de la empresa Gatic, y el acompañamiento sostenido para que la fábrica de calzado vuelva a producir, alcanzando los 4 mil empleados en el año 2009.
“Si la fábrica de calzado produce, Coronel Suárez crece en empleo”, señaló. (La Nueva)