El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, junto a Carlos Bonjour, Presidente de Utedyc firmaron el convenio que permitirá concretar la construcción del Complejo turístico termal Flamencos en la ciudad de Carhué.
En la reunión estuvieron presentes en representación de UTEDYC su Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, la Secretaria de Turismo Nacional, Yanina Jatum y la Dra. Josefina Estrella, a cargo del Departamento de Legales y, por el Distrito de Adolfo Alsina, el Intendente Lic. Javier Andrés y el Secretario de Turismo, Pablo Ledesma.
«Hoy dimos un paso muy importante para el crecimiento turístico y generación de empleo directo e indirecto en nuestro distrito», afirmó Andres, quien agregó: «Esta obra es una fuente de trabajo para nuestros vecinos que además embellece nuestro frente costero».
El complejo, que será construido en Colón y Centenario de la ciudad cabecera del Distrito, será un nuevo beneficio a las y los afiliadas/os, de UTEDYC y suma una oferta de turismo salud y termal a los otros complejos que posee en diferentes sitios (Mar del Plata, Santa Clara, Laguna de Gómez en Junín y Córdoba).
Oriundo de Lago Epecuén, Bonjour había reconocido en julio pasado su apego y familiaridad con Carhué. Sabe que desarrollar este proyecto en Carhué va a tener un importante impacto en la zona.
Entre los beneficios mencionó la puesta en valor y seguridad al área en la que actualmente hay varios terrenos baldíos. Por otro lado, coincidió con el intendente en que se generará mano de obra, algo trascendental en estos momentos. La movilidad que se promoverá a través de esta obra privada, con recursos propios, tendrá un efecto positivo e inspirador para otros inversores. El Centro Turístico será especialmente aprovechado por afiliadas/os de toda la región (Pigüé, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Darregueira y otras localidades), además de quienes visiten la ciudad de Carhué desde Buenos Aires y otros lugares del país.
Características principales de “Flamencos”
Rodolfo Frolik, responsable del proyecto, es el mismo arquitecto que diseñó la obra de Santa Clara, lo cual aporta una marca de su estilo en los centros turísticos más recientes abiertos durante la gestión de Bonjour.
Desde su estudio describen las características principales de este modo:
- El proyecto consta de 12 bungalows de 56m2 cubiertos más un espacio semicubierto de 11m2 cada uno. Cada unidad cuenta con baño completo, cocina, comedor, estar y un dormitorio, todo de amplias y cómodas dimensiones (con capacidad de albergar hasta 4 personas). Estos espacios están integrados entre sí, de modo de separar y lograr privacidad en el dormitorio respecto al resto de los ambientes. Cuentan además con parrillas individuales para cada unidad.
- El sector de servicios está conformado por las cocheras (con capacidad para 12 vehículos) lavandería y ropería.
- Los sectores recreativo y deportivo están conformados por el SUM (134m2 cubiertos y 45m2 semicubiertos), la piscina, las áreas de juegos para chicos, una cancha de tenis y paddle profesionales.
- El conjunto de bungalows se concibió abierto a la ciudad, conformando una plaza que es el verdadero corazón del proyecto.