Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Los gobernadores de Provincias Unidas se reunieron en Jujuy   |   09 Oct 2025

  • Espert pidió que la causa por presunto lavado de dinero pase a los tribunales de Comodoro Py   |   09 Oct 2025

  • El fútbol de Rivera vive otro capítulo del clásico entre el Rojo y el Verde   |   09 Oct 2025

  • Trigo: esperan una cosecha histórica, con claroscuros en la provincia por las inundaciones   |   09 Oct 2025

  • Carhué se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo con propuestas para todos los gustos   |   09 Oct 2025

  • El Premio Nobel de Literatura fue para el escritor húngaro László Krasznahorkai   |   09 Oct 2025

 
Inicio» Educación/Ciencia/Salud»El nivel de vacunación contra el Covid bajó un 80% desde enero en la región

El nivel de vacunación contra el Covid bajó un 80% desde enero en la región

La aplicación de la tercera dosis o refuerzo cayó de 4.144 a 820 por día en cuatro meses. “Hay gente que minimiza el riesgo porque ve que la circulación del virus bajó, pero esto se logró precisamente por la vacunación", sostuvo el titular de Región Sanitaria I.

08 May 2022 Déjanos un comentario

SIGUE LA CAMPAÑA EN LOS 15 DISTRITOS

Pese a que Región Sanitaria I mantiene todos los equipos itinerantes a pleno y al menos una posta fija por distrito, el nivel de vacunación contra el Covid-19 viene descendiendo a ritmo sostenido en Bahía Blanca y la zona.

Entre el 30 de diciembre del año pasado y el 28 de enero -según datos oficiales del programa Vacunate, del ministerio de Salud bonaerense- habían recibido la tercera dosis o refuerzo un total de 120.187 personas en los 15 distritos que conforman la región sanitaria. Es decir, un promedio de 4.144 por día.

En los 28 días siguientes -al 25 de febrero- los vacunados fueron 65.035. En ese momento el promedio ya había descendido casi a la mitad: 2.323 por jornada.

De allí a mediados de marzo la cantidad de aplicaciones continuó bajando. En 20 días recibieron la tercera dosis o refuerzo 28.402 personas; unas 1.420 por día.

En los últimos 50 días, en tanto, se administraron 41.009 vacunas. Esto arroja un promedio de 820 por jornada; lo que constituye apenas el 19,8% de las aplicaciones que se hacían cada 24 horas hace apenas cuatro meses.

Consultado por esta situación, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, relacionó esta situación con la percepción que la gente tiene de que la pandemia ha perdido intensidad.

“Entre fines de diciembre y enero teníamos los vacunatorios y los centros de testeo que explotaban de gente. Era el momento pico de la tercera ola, con récord de contagios, y la gente no quería otra cosa que testearse o vacunarse”, recordó.

“A partir de allí la tercera ola de Covid-19 empezó a disminuir, y desde ese momento no paró de bajar tanto el número de contagiados como el de personas interesadas en vacunarse”, añadió.

Aún hay más de 220 mil personas en Bahía y la zona que completaron el esquema inicial pero no recibieron una tercera dosis.
El funcionario remarcó que por ello se decidió abandonar el esquema de vacunación en lugares fijos y reforzar la itinerancia.

“Hoy estamos saliendo a todos lados: barrios, escuelas, universidades, eventos populares… En cada oportunidad en que nos dan un lugar, vamos con un equipo móvil de vacunación, tanto en Bahía como en la zona. La idea es allanarle el camino a la gente que, por algún motivo, no pudo vacunarse”, describió.

Actualmente en todos los distritos hay una posta fija de inmunización, pero además entre uno y cinco equipos itinerantes.

“Los domingos o lunes a la mañana, en las redes sociales de Región Sanitaria I, se publica dónde van a estar las postas itinerantes de la semana”, indicó.

En cuanto a la marcha en general de la campaña de vacunación, Núñez Fariña trazó un balance positivo.

“Nos gustaría que haya más gente vacunada, pero hemos llegado a niveles de inmunización muy altos , superiores al 90%, con la primera y segunda dosis”, subrayó.

“Hay gente que minimiza el riesgo porque ve que la circulación del virus bajó mucho, pero la verdad es que esto se logró porque un alto porcentaje de la población completó el esquema inicial. Hoy los brotes que se ven en el mundo, como el de Shangai, en China, se dan en poblaciones que no recibieron masivamente la primera y segunda dosis”, añadió.

Por último, consultado sobre la inclusión de la vacuna en el calendario anual, Núñez Fariña dijo que aún “hay varias cuestiones a resolver”.

“Las vacunas de Moderna y Sinopharm no demandan una logística fuera de lo común en materia de refrigeración, pero la de Pfizer no puede estar fuera de un freezer. Sólo eso dificulta en gran medida su manejo y traslado”, cerró el funcionario.

Los números del plan Vacunate en la zona

630.990 personas recibieron la primera dosis en los 15 distritos de Región Sanitaria I. Constituyen el 93,1% de la población total estimada. 
Son algo más de 46 mil las personas que aún no recibieron ninguna dosis.

579.852 personas recibieron también la segunda dosis (85,6%). Esto indica que algo más de 51 mil persona recibieron la primera vacuna pero no completaron aún el esquema inicial.

357.431 personas ya recibieron la tercera dosis o refuerzo. Representan alrededor del 52,8% de la población total estimada de Bahía Blanca y la zona.

Esto indica que más de 220 mil personas que recibieron el esquema inicial (primera y segunda dosis) no han concurrido aún a ningún vacunatorio para administrarse la tercera dosis o el refuerzo.

Para conocer dónde estarán las postas itinerantes cada semana se puede ingresar en el sitio de Región Sanitaria I en Facebook (www.facebook.com/RegionSanitariaUno). (*Por Juan Ignacio Schwerdt/La Nueva)

Adolfo Alsina Anchorena Arano Bahía Blanca bolivar Carhué Casbas Colonia Lapin Coronel Pringles Coronel Suárez Daireaux Darregueira Epecuén Espartillar Gascón Guaminí Guatraché Huanguelén Lago Epecuén Leubucó Macachín Monte Hermoso Pigüé Puan Punta Alta Riglos Rivera Rolón Saavedra Salliqueló San Luis San Martín San Miguel Arcángel Santa Rosa Sierra de la Ventana Thames Tornquist Tres Lomas Villa Maza Villa Ventana 2022-05-08
Tags Adolfo Alsina Anchorena Arano Bahía Blanca bolivar Carhué Casbas Colonia Lapin Coronel Pringles Coronel Suárez Daireaux Darregueira Epecuén Espartillar Gascón Guaminí Guatraché Huanguelén Lago Epecuén Leubucó Macachín Monte Hermoso Pigüé Puan Punta Alta Riglos Rivera Rolón Saavedra Salliqueló San Luis San Martín San Miguel Arcángel Santa Rosa Sierra de la Ventana Thames Tornquist Tres Lomas Villa Maza Villa Ventana

Más Noticias

Los gobernadores de Provincias Unidas se reunieron en Jujuy

Los gobernadores de Provincias Unidas se reunieron en Jujuy

Diario de Rivera 09 Oct 2025
Los gobernadores que conforman la nueva fuerza Provincias Unidas llevaron a cabo hoy una cumbre […]
Espert pidió que la causa por presunto lavado de dinero pase a los tribunales de Comodoro Py

Espert pidió que la causa por presunto lavado de dinero pase a los tribunales de Comodoro Py

Diario de Rivera 09 Oct 2025
Los abogados de José Luis Espert solicitaron que la causa en la que el economista […]
El fútbol de Rivera vive otro capítulo del clásico entre el Rojo y el Verde

El fútbol de Rivera vive otro capítulo del clásico entre el Rojo y el Verde

Diario de Rivera 09 Oct 2025
La octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez […]
Trigo: esperan una cosecha histórica, con claroscuros en la provincia por las inundaciones

Trigo: esperan una cosecha histórica, con claroscuros en la provincia por las inundaciones

Diario de Rivera 09 Oct 2025
El trigo argentino puede alcanzar en esta campaña una cosecha histórica de 23 millones de toneladas, según […]
Carhué se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo con propuestas para todos los gustos

Carhué se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo con propuestas para todos los gustos

Diario de Rivera 09 Oct 2025
A partir de este viernes, Carhué inicia un nuevo fin de semana largo con una […]
El Premio Nobel de Literatura fue para el escritor húngaro László Krasznahorkai

El Premio Nobel de Literatura fue para el escritor húngaro László Krasznahorkai

Diario de Rivera 09 Oct 2025
La Real Academia Sueca de las Ciencias le otorgó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2025 […]
La Libertad Avanza apeló y la Cámara Electoral definirá si autoriza el reemplazo de Espert por Santilli en las boletas

La Libertad Avanza apeló y la Cámara Electoral definirá si autoriza el reemplazo de Espert por Santilli en las boletas

Diario de Rivera 09 Oct 2025
Los apoderados de La Libertad Avanza apelaron hoy la decisión del juez federal con competencia […]
El Municipio acompaña al proyecto editorial «Mujeres de Epecuén»

El Municipio acompaña al proyecto editorial «Mujeres de Epecuén»

Diario de Rivera 09 Oct 2025
La escritora y periodista carhuense Jimena Urrustarazu recibió el acompañamiento económico del Municipio de Adolfo Alsina para […]
Histórico: el primer huevo de dinosaurio carnívoro de América Latina fue encontrado en Argentina

Histórico: el primer huevo de dinosaurio carnívoro de América Latina fue encontrado en Argentina

Diario de Rivera 09 Oct 2025
El equipo argentino de paleontólogos del CONICET encontró el primer huevo de un dinosaurio carnívoro en América del Sur en […]
La Liga Profesional postergó el partido de Boca con Barracas tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo

La Liga Profesional postergó el partido de Boca con Barracas tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo

Diario de Rivera 09 Oct 2025
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo generó una conmoción general en el fútbol argentino. A raíz de […]
Los de Maza celebran 55 años de trayectoria defendiendo el folklore tradicional

Los de Maza celebran 55 años de trayectoria defendiendo el folklore tradicional

Diario de Rivera 09 Oct 2025
El reconocido grupo de folklore “Los de Maza” cumplirá el próximo domingo sus 55 años […]
Diputados aprobó la nulidad del decreto que suspendió la ley de discapacidad

Diputados aprobó la nulidad del decreto que suspendió la ley de discapacidad

Diario de Rivera 09 Oct 2025
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que declara “nula de nulidad absoluta e […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Los gobernadores de Provincias Unidas se reunieron en Jujuy

    Los gobernadores de Provincias Unidas se reunieron en Jujuy

    Diario de Rivera 09 Oct 2025
  • Espert pidió que la causa por presunto lavado de dinero pase a los tribunales de Comodoro Py

    Espert pidió que la causa por presunto lavado de dinero pase a los tribunales de Comodoro Py

    Diario de Rivera 09 Oct 2025
  • El fútbol de Rivera vive otro capítulo del clásico entre el Rojo y el Verde

    El fútbol de Rivera vive otro capítulo del clásico entre el Rojo y el Verde

    Diario de Rivera 09 Oct 2025
  • Trigo: esperan una cosecha histórica, con claroscuros en la provincia por las inundaciones

    Trigo: esperan una cosecha histórica, con claroscuros en la provincia por las inundaciones

    Diario de Rivera 09 Oct 2025
  • Carhué se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo con propuestas para todos los gustos

    Carhué se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo con propuestas para todos los gustos

    Diario de Rivera 09 Oct 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar