Fito Páez anunció que en agosto volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron «El amor después del amor», su más exitoso álbum y el disco más vendido en la historia de la música popular argentina.
«La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas», dijo el músico y compositor durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra que se grabó con público el martes último en la Usina del Arte y está siendo emitido ahora.
Durante la charla, el artista rosarino reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y entre los nombres a los que busca incorporar en las versiones de aquellos clásicos figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.
«Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano (Veloso),o a Chico (Buarque), a Rubén Rada», enumeró también sumando a figuras internacionales.
El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum con 14 canciones, que cumplirá 30 años de su lanzamiento el 1 de junio próximo, incluyó “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”. (Popular)