Roberto Baggio no deja de sorprender por su humildad, a pesar de ser una gloria del fútbol mundial, pues asistió a tres copas del mundo y jugó en los clubes más poderosos de Italia, se maneja por las calles del pueblo en cada una de sus visitas como uno más. Atento con cada uno que le solicita una foto u autógrafo y lejos de los divismos, siempre está dispuesto a brindar y compartir sus experiencias con la comunidad.
Ahora, y tras cuatro años de ausencia con pandemia de por medio, ‘Il Divino’, se encuentra en Rivera donde posee una propiedad rural, disfruta de unos días de descanso practicando la cacería, uno de sus hobbies, y se prestó para visitar la escuela Agraria N°1 de la localidad para escuchar y responder las preguntas de cada uno de los chicos.
Quien fuera galardonado en 1993 con el Balón de Oro como mejor futbolista de Europa, habló del mundial que se viene, contó su experiencia como jugador en los mundiales que disputó, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998 y las vivencias junto a Diego Armando Maradona.
La revista especializada World Soccer Magazine incluyó al Italiano en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX y Pelé lo citó en 2004 en su lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos. Es además uno de los 50 jugadores más votados como el mejor futbolista del siglo en todos los rankings históricos que se hicieron al finalizar el siglo XX.
«Gracias por la visita y la predisposición. Alumnos felices», señalaron desde la institución educativa local.