La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti anunció este jueves la segmentación que aplicará el Gobierno a las tarifas de luz y gas.
Como había anunciado Juan Manzur luego de la reunión de gabinete del pasado martes, el Gobierno oficializó nuevas medidas económicas para combatir la inflación, entre ellas una nueva segmentación de precios en las tarifas.
La portavoz de la Presidencia confirmó que habrá tres escalas diferentes: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena y que afectará únicamente a un «10% de la población».
Para los primeros dos segmentos, Cerruti aseguró que «no van a tener ningún otro aumento durante este año». «No habrá ninguna suba de tarifas para el 90% de la población en lo que resta del año, mientras que para el primer se va a prorratear a lo largo de lo que resta del 2022», explicó.
Deberán pagar la tarifa plena serán quienes perciban ingresos mensuales y netos superiores a un valor equivalente al valor de tres y media canastas básicas, ser propietarios de tres o más autos de una antigüedad de cinco o menos años, ser titulares de tres o más inmuebles, tener una o más aeronaves o embarcaciones de lujos y titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
La medida se oficializará a las 10 de la mañana a través de un decreto en el Boletín Oficial.