La diputada nacional del PRO y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que en las elecciones 2023 le “gustaría” ser candidata a presidenta, pero aclaró que las listas y los nombres de los postulantes de Juntos por el Cambio se van a resolver entre marzo y abril del próximo año.
En ese sentido, Vidal indicó a través de una entrevista radial que “por supuesto que me gustaría ser candidata a presidenta, pero también he dicho que no hay que poner al carro delante del caballo”. “Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales”, agregó.
“Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para Juntos por el Cambio y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”, manifestó la legisladora nacional.
Cabe destacar que, Vidal continúa sumando participaciones públicas en territorio bonaerense. Ayer estuvo en la ciudad de La Plata junto al expresidente Mauricio Macri y el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, que aspira ser candidato a gobernador provincial.
Bajo la misma dinámica, Vidal participará mañana en Río Cuarto, Córdoba, del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en una jornada de trabajo con exposiciones y deliberaciones de los referentes políticos y equipos técnicos sobre la temática de la “agroindustria e innovación”.
A nivel nacional, la exgobernadora bonaerense participó en mayo del acto de cierre de campaña del diputado nacional, Federico Frigerio, en las elecciones municipales que se desarrollaron en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Asimismo, en el transcurso del año Vidal tuvo recorridas similares en Chubut, San Juan, Neuquén y Córdoba, lo cual permite suponer que la exgobernadora busca fortalecer el armado nacional de cara a una posible candidatura para las elecciones 2023.
Con relación al encuentro partidario de este viernes, Vidal afirmó que “vamos a escuchar a todos los sectores productivos de la Provincia, equipos técnicos de producción y de economía para plantear propuestas al plan que estamos trabajando si la gente nos elige en 2023”, manifestó la legisladora nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, la agenda de la exgobernadora en Córdoba contemplará la vista a varias localidades del interior de dicha Provincia, entre ellos Arroyito, Río Cuarto y Villa María para mantener reuniones con distintos sectores sociales, productivos y económicos.
Hasta el momento, las distintas candidaturas presidenciales posibles del partido que integra Juntos por el Cambio radican también en Mauricio Macri; en la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y en el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta. (Diputados BsAs)