Una mujer de Coronel Suárez pudo conseguir su DNI tras un trámite que se demoró más de cuatro años, según informó ayer ese municipio.
“Por distintos motivos la mujer no se encontraba registrada y hoy por primera vez, tiene su Documento Nacional de Identidad, hecho que nos colma de felicidad y orgullo por el deber cumplido por una ciudadana de nuestra ciudad”, destacó el anterior titular de la Defensoría del Pueblo, Néstor Carbini, y quien inició la solicitud de la mujer.
El trámite administrativo comenzó durante el año 2017 en la oficina del organismo provincial y, hasta el día de la fecha, tuvo un seguimiento constante con la intervención de la actual delegada, la doctora Ana Gerk.
Según se informó, también intervinieron funcionarias del Registro de las Personas, la ANSES y la Casa de la Justicia.
“A partir de hoy una ciudadana de nuestro distrito cuenta con su DNI significando el poder acceder al documento Nacional que emite el Estado y que le otorga su identidad y a su vez, a todos los trámites y registros que comúnmente se solicitan para desarrollarse con normalidad dentro de la sociedad” completó Carbini.