El Gobierno de la provincia continúa con el plan de mejora de los caminos rurales, corredores que resultan fundamentales a la hora del transporte de la producción del sector agropecuario.
En ese marco, el gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de esta iniciativa del ejecutivo bonaerense y sostuvo que «con la mejora de caminos rurales estamos impulsando la integración y el desarrollo en cada municipio».
Las declaraciones del mandatario provincial se dieron en el marco de la recorrida que el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo realizó por las obras que se están llevando a cabo en su distrito. En ese sentido el jefe comunal expuso en su cuenta de Twitter el estado del camino «Los Tres Puentes», que según indicó comenzaron «junto al ministerio de Desarrollo Agrario a hacer el estabilizado».
Además el intendente peronista, en la misma línea que Axel Kicillof, aseguró que de esta manera, a través del plan de mejora de caminos rurales se «facilita el traslado de la producción y optimiza los servicios públicos».
Por último, el gobernador afirmó que se trata de «una política central para aprovechar el enorme potencial productivo de nuestra Provincia».
La importancia de los caminos rurales en el interior
La mejora de los caminos rurales es una demanda histórica de los distritos del interior de la provincia. Según señaló semanas atrás el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, ya se reacondicionaron más de 3 mil kilómetros en más de 100 municipios.
Los dichos del ministro se dieron en un contexto en el que el campo había presentado una serie de reclamos al respecto. En ese plano, el ministro agregó que «además de los fondos de coparticipación que la Provincia otorga a los municipios, el gobernador Axel Kicillof lanzó el Plan de Mejora de Caminos Rurales a mediados de 2020 para atender a una deuda histórica y estructural en articulación con cada una de las comunas y los productores y productoras locales”. (Infocielo)