
El aberrante hecho ocurrido este domingo en un partido de fútbol, en el cual el jugador Cristian Tirone agredió cobardemente con una trompada a traición a la árbitra Dalma Magalí Contardi, fue el puntapie inicial por el cual se decidió comenzar a aplicar la “Ley Micaela” en el ámbito futbolístico.
Todo ocurrió en un encuentro de la Reserva entre el Club Deportivo Independencia y el Club Deportivo Garmense, ambos de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, en el que Tirone –futbolista de Independencia– le aplicó una trompada en la nuca a la jueza en el marco de un presunto enojo por algún fallo arbitral.
A partir de ese momento el cotejo fue suspendido, al tiempo que Tirone fue detenido y trasladado a una dependencia policial, imputado en una causa por “lesiones leves”, carátula que motivó un análisis interno y por tal motivo el titular del APREVIDE, Eduardo Aparicio, anunció que se aplicará la “Ley Micaela”.
“Me comuniqué con Dalma y pusimos todo a su disposición para que este violento pague lo que hizo, al tiempo que ya coordinamos con el jefe de Gabinete Martín Insaurralde para que se ponga en práctica en el ámbito futbolístico la ‘Ley Micaela’, que implica cursos de capacitación para todos”, apuntó el funcionario.
Respecto del jugador, pidió que le caiga “todo el peso de la ley”, y agregó que “estamos evaluando la pena máxima, hablé con le titular de la Liga y el objetivo es que la sanción que se le imponga sea un ejemplo”.
En diálogo con C5N dijo que quedará detenido, y desde lo deportivo será sancionado de por vida por lo que se prevé que no podrá volver a jugar al fútbol.
El golpe de Tirone a Contardi fue luego de la sanción de una falta y de la expulsión de uno de sus compañeros: la increpó por detrás y le aplicó una trompada a la altura de la nuca, lo que provocó la caída de la jueza, y por supuesto su inmediata detención.
Contardi, por su parte, fue trasladada al hospital local aunque se constató que la contusión fue menor y no quedó siquiera en observación. (Diario de Rivera)
