
Racing Club, uno de los candidatos al título pese a que aún no lo refleja en el campo de juego, visita este sábado a Barracas Central, un equipo cuestionado por haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales, en un encuentro de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.
Barracas hace de local en el estadio de All Boys, ubicado en Floresta, a partir de las 15, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de ESPN Premium.
La «Academia» tiene 19 puntos, seis menos que el líder Atlético Tucumán (25), y necesita encontrar regularidad para evitar que se le escapen puntos como la semana pasada ante Tigre, al que vencía 3-1 en Avellaneda pero finalizó 3-3.
Barracas tiene 13 unidades y su objetivo en mantener la categoría.
En el historial solo se enfrentaron en el amateurismo 14 veces, con ventaja de Racing de 11 victorias contra dos de «El Guapo» y un empate.
Probables formaciones
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Neri Bandiera; Cristian Colmán y Fernando Valenzuela. DT: Sergio Ramos.
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche; Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.
El líder Atlético Tucumán va por otro paso en Sarandí
Atlético Tucumán, uno de los equipos revelación de la Liga Profesional que se encuentra en lo más alto de la tabla sin conocer la derrota, se enfrenta este sábado ante Arsenal de Sarandí por la continuidad de la duodécima fecha.
El inicio del partido está programado para las 13 horas en el estadio Julio Humberto Grondona, con la televisación de TNT Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza, quien estará acompañado por Ariel Scime y Julio Fernández como asistentes.
El equipo de Lucas Pusineri sostiene una campaña invicta, con siete triunfos y cuatro empates, lo cual lo colocan en el primer lugar con 25 puntos, a cuatro de su escolta Gimnasia de La Plata.
Los tucumanos vienen de ganarle a Newell’s en condición de local y los brillantes números que cosechan lo alejaron de la zona de descenso e incluso lo depositan dentro de la zona de Copa Sudamericana para el próximo año en la tabla general.
En cuanto a las formaciones, el ex entrenador de Independiente pondrá en cancha una formación similar a la que viene de sumar tres puntos contra la Lepra, a excepción del lesionado Ciro Rius, quien sufrió fractura de cúbito que lo tendrá aproximadamente 20 días sin jugar.
Su lugar lo ocuparía Guilermo Acosta en la mitad de la cancha, mientras que la delantera seguirá siendo la misma que destaca fecha a fecha: Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
Enfrente estará Arsenal, que perdió solamente dos partidos en todo el torneo, suma 13 unidades pero su objetivo es mantenerse en la máxima categoría.
Unión vuelve a escena para enfrentar a un alternativo Vélez
Unión de Santa Fe, que sufrió un accidente de tránsito la semana pasada camino a Córdoba y canceló su partido con Talleres, recibirá este sábado a las 18 a Vélez Sarsfield, que utilizará un equipo alternativo ya que su prioridad es la revancha ante Talleres por la Copa Libertadores.
El conjunto santafesino viene realizando una buena campaña en la Liga profesional, con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas), al tiempo que Vélez suma nueve unidades (un triunfo, seis igualdades y cuatro caídas).
Por su lado, Vélez tuvo solamente tres días libres después de imponerse sobre Talleres (3-2) en la ida de cuartos de la Copa Libertadores y presentará un equipo suplente para priorizar la vuelta del miércoles próximo en Córdoba.
Además, el DT de Vélez, Alexander Medina, fue suspendido cuatro fechas (por hacer caer a un jugador de Godoy Cruz) aunque podrá estar en el banco a cambio de abonar una multa económica impuesta por la AFA.
Argentinos quiere seguir al acecho ante un Talleres muleto
Argentinos Juniors, que está prendido en la lucha del campeonato a cinco puntos de Atlético Tucumán, y Talleres, enfocado en el partido de vuelta por la Copa Libertadores, se enfrentan este sábado en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.
La pelota comenzará a rodar a las 18 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde Nazareno Arasa hará de juez principal y televisará ESPN Premium.
En ese mismo estadio, el equipo del Cacique Medina jugará la revancha contra Vélez, el próximo miércoles, luego de caer 3-2 en la ida en el José Amalfitani, escenario que fue protagonista de incidentes entre hinchas del Fortín e infiltrados cordobeses.
Teniendo en cuenta dicho compromiso primordial, el Tallarín pondrá suplentes y el Bicho intentará sacar ventaja de esa condición para continuar prendido en el campeonato, en el que por ahora está tercero.
La realidad de la T en el torneo no es tan buena. Tiene apenas 9 puntos en la Liga, y está último en la tabla general con 20 unidades, mientras que los de La Paternal tratarán de cortar una racha de dos partidos sin victorias.
Gabriel Milito dispondría a los mismos que cayeron con San Lorenzo (1-0) el pasado sábado en La Paternal.La única duda está en la ofensiva, ya que Gabriel Ávalos se recuperó de su lesión y podría reemplazar a Nicolás Reniero.
