San Lorenzo de Almagro, que llega de buen ánimo tras ganar en el Cilindro, buscará alcanzar su tercera victoria consecutiva ante Rosario Central en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
El Ciclón buscará ganar en casa por tercera vez en el campeonato (lo hizo ante Boca y Platense), cuando la pelota comience a rodar desde las 13 horas de este sábado en el estadio Pedro Bidegain.
El partido en el Bajo Flores estará arbitrado por Facundo Tello, quien reemplazará al lesionado Nicolás Lamolina, designado inicialmente, mientras que la transmisión la llevará adelante la señal ESPN Premium.
Con el 2-0 frente a Platense en el anterior partido de local y el 2-1 frente a Racing en Avellaneda, San Lorenzo tomó aire en la tabla de promedios para la siguiente temporada y se reposicionó en el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana 2023.
En esa clasificación, el equipo de Rubén Darío Insúa se ubica a 3 puntos de distancia de Godoy Cruz de Mendoza, con tres rivales entremedio (Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín y Tigre).
En cuanto a las formaciones, el ‘Gallego’ evalúa una modificación con respecto al equipo que superó a la Academia. La duda está entre Gonzalo Maroni y el juvenil Agustín Giay, variante de la que depende la posición de Jalil Elías.
Por su parte, la visita, que lleva dos fechas sin ganar y llega de caer como local de Banfield, sostendrá en el arco a Gaspar Servio, de floja respuesta en el gol que significó la derrota con el Taladro. Además, Carlos Tevez deberá buscar un reemplazante para el suspendido Mateo Tanlongo, que surgirá entre Francis Mac Allister y Gino Infantino.
San Lorenzo aventaja al Canalla por 13 partidos en el historial, con 57 victorias, 50 empates y 44 caídas en 151 enfrentamientos.
PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay o Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Juan Ignacio Méndez y Jalil Elías o Gonzalo Maroni; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.
Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Damián Martínez, Francis Mac Allister o Gino Infantino, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.
Árbitro: Facundo Tello. VAR: Héctor Paletta.
Cacha: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 13:00.