A una pena de 10 años de prisión fue condenado este mediodía Juan Matías Bongiovanni, quien fue declarado culpable en un juicio por jurados de abusar de dos exalumnas suyas mientras eran menores de edad, hace más de 10 años.
La sanción, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, fue determinada por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Claudia Cecilia Fortunatti.
Además de la privación de la libertad, la magistrada le impuso por igual plazo la inhabilitación para ejercer el cargo de docente, profesor y trabajador social.
En la audiencia de cesura la fiscal Marina Lara y los abogados Mónica Fernández Avello y César Sivo, que asesoran a las víctimas, habían reclamado una condena a 14 años de cárcel para el docente.
En cambio, los defensores Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager consideraron que se le debía imponer 3 años por abuso simple.
El acusado fue declarado culpable de 3 de los 4 hechos (en perjuicio de dos víctimas), mientras que el jurado lo observó no culpable en el restante.
Bongiovanni, detenido el año pasado en Coronel Suárez, fue imputado por los episodios ocurridos entre 2010 y 2011. (La Nueva)