Un hombre fue detenido esta noche por la Policía en la localidad de Tornquist, acusado de ser el autor del homicidio de Axel Damián Rodríguez, el joven que se encontraba desaparecido desde mediados de octubre pasado y que fue hallado sin vida el pasado fin de semana en un camino vecinal con una docena de heridas de arma blanca.
David Aguado, alias ‘Huesito’, de 32 años, fue arrestado en su domicilio de la calle Quinquela Martín 150, de la localidad serrana, mientras que en la vivienda de un cómplice -quien se encuentra prófugo- los efectivos policiales encontraron un cuchillo verijero y vestimenta con manchas de sangre.
El detenido era un conocido de Rodríguez, quien el pasado 14 de octubre salió de su casa y no se supo más de él hasta el sábado cuando encontraron su cadaver con golpes y puñaladas.
En el hecho interviene la UFIJ 5, con la investigación del caso a cargo del fiscal Jorge Viejo. Por cuestiones de seguridad, el detenido será trasladado a una unidad penitenciaria o comisaría de la región.
“Los que mataron a mi hijo, que paguen”
En tanto la noche de este lunes vecinos y familiares del joven asesinado se movilizaron frente la comisaría exigiendo justicia.
Roberto Rodríguez, padre de la víctima, expresó: “yo llegué el viernes a Tornquist y vine a reconocer a un fallecido. Mi hijo está muerto y le pedí a la policía que no desvíen la investigación porque para mí lo mató la persona detenida”.
“Quiero destacar el buen desempeño de la policía de Tornquist, desde el primero el último, se quedaron sin comer y sin dormir, siguiendo todo al pie de la letra”.
Rodriguez agregó: “Quiero saber hasta el último detalle de lo que pasó, si fue el detenido el que lo mató y si hay alguien que lo encubre. Me enteré por chusmerío que la persona detenida fue a una casa y declaró que se había mandado un cagadón, y ahí está el cagadón. Fui a la casa de otro y les dije que me canten la justa, total mi hijo ya está muerto”.
“No pueden ser tan lentos los tiempos de la justica, no me mataron un perro o un gato, me mataron a mi hijo. Es un homicidio”, sostuvo.
“Es un golpe durísimo, esto me destruyó. Quiero llegar hasta la última consecuencia. Los que lo mataron, que paguen”, cerró. (Noticias Tornquist/Diario de Rivera)