En las últimas horas un militar imputado de abusar sexualmente de su hijo e hija menores de edad en la ciudad de Bahía Blanca, quedó detenido en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
Hace un año la madre de los niños había denunciado los presuntos abusos cometidos por su exmarido, quien también habría «entregado» a sus hijos con presuntos fines de explotación sexual, según afirmó la mujer.
Además, el acusado aparentemente produjo y distribuyó material fotográfico y audiovisual pornográfico de los chicos.
La orden de detención del supuesto depravado fue librada por el juzgado de Garantías Nº 1, a pedido de la fiscal de la causa, Agustina Olguín.
“Tenemos probados dos hechos de abuso contra uno de los chicos, el resto de la causa está en pleno estado de investigación, se están recolectando pruebas y recolectando testimoniales, con pericias que se están llevando a cabo”, señaló Olguín al Sitio La Brujula 24.
“Los chicos tienen distintos tiempos para hablar, si son menores declaran solo una vez y por Cámara Gesell. Hasta ahora solo uno de los menores pudo poner en palabras lo ocurrido. Hay cuestiones que podrían involucrar a otras personas, pero está siendo investigado”, resaltó.
Por último, la representante del Ministerio Público advirtió que “la indagatoria está prevista para las 12, pero dependerá de la agenda de los defensores y de otra Cámara Gesell que tenemos prevista”.
En la investigación participó la División Investigaciones Cibercrimen de la Región Interior Sur.
Por esta grave acusación, el causante fue desafectado del Ejército, de acuerdo con los dichos de la progenitora de las aparentes víctimas. (La Nueva/LB24)