Ya está todo casi listo para la tradicional Fiesta de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana que, en su 59º edición, se llevará a cabo el próximo jueves 5, desde las 18, con la organización del Municipio en conjunto con Bomberos Voluntarios quienes participarán con la esperada bajada y el reparto de los regalos.
El evento, que suele convocar a entre 20 mil y 25 mil personas se desarrollará en el predio del Centro Cultural, donde habrá un escenario principal en el que estarán presentes distintos artistas a lo largo de la tarde y hasta el momento de la entrega de los obsequios: el más esperado de la noche, junto con el show de fuegos artificiales.
La subsecretaria de Cultura del Municipio, Lucía Urriaga, a cargo de la organización y convocatoria se refirió a algunos cambios que se llevaron a cabo con miras a mejorar este encuentro.
“Nos informamos y decidimos que este año los tradicionales fuegos artificiales serán sin ruido para ser respetuosos de aquellas personas y animales que sufren con este tipo de exposiciones”, dijo.
También adelantó que al evento se sumaron algunas instituciones como la Biblioteca Mariano Moreno y entidades educativas de nivel inicial para estar presentes con juegos y lecturas.
Asimismo otras instituciones brindarán servicio de cantina y habrá paseo de artesanos y de food trucks.
“Esperamos gente como todos los años y estará todo dispuesto para recibir a las miles de personas que seguramente se acercarán para compartir este hermoso momento”, señaló.
Por la tarde sobre el escenario central actuarán Florinda con su banda (artista local), Mr Mágico (un mago de Capital federal) y Los Cazurros (quienes llegan a través del Instituto Cultural).
“También contaremos con un montón de artistas que estarán haciendo itinerancia en el predio en contacto con la gente”, dijo.
Las niñas y niños presentes podrán disfrutar de un parque de diversiones con originales y variados juegos infantiles.
Este año, por la gestión de la Comisión de Bomberos Voluntarios los encargados de realizar una parte de los juguetes fueron personas privadas de su libertad.
“Se realizó con el apoyo de la Municipalidad en la compra de materiales para que se pudieran llevar a cabo los distintos diseños”, dijo.
Los Reyes bajarán por el cerro por la noche como en cada entrega y repartirán los obsequios en el costado del escenario que estará contenido por el vallado tradicional.
“Todo está organizado para que las cosas salgan bien y sea la oportunidad de pasar un buen momento familiar en un ambiente cómodo y seguro”, expresó.
El evento es gratuito y en cuanto al arribo de la gente se estipuló que el estacionamiento se realice en los alrededores del predio y que al predio se ingresare caminando.
“Es la mejor forma que se encontró en estos 59 años que llevamos de fiesta, dejar el vallado para que la gente entre a pie a pasarla bien y todo salga como lo planificamos”, sostuvo. (Por Anahí González Pau/La Nueva)