
El incendio que durante los últimos días tuvo en vilo a la Comarca Serrana, a partir de la caída de un rayo en el cerro Bahía Blanca, se encuentra contenido y se cree que en las próximas horas podría ser finalmente dado por apagado.
Así lo señalaron autoridades de los cuerpos de bomberos y del municipio de Tornquist, quienes destacaron que el último foco del siniestro -que estaba ubicado en uno de los cañadones del cerro Ventana- estaría ya controlado.
“El fuego está contenido -aseguró el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Ezequiel Gabella-. Ya no hay llama ni focos activos”.

A partir de ahora, explicó el funcionario, se realizará una tarea de control para evitar que alguno de los focos pueda tomar fuego nuevamente.
“Por eso, la idea es que los aviones hidrantes sigan tirando agua para enfriar la zona, y después harán lo propio desde los helicópteros. Por lo que vieron desde el cielo, los pilotos son muy optimistas”, sostuvo.
Además, destacó que las condiciones meteorológicas mejoraron y posiblemente permitan que la situación siga evolucionando para bien. En las últimas horas, en el lugar trabajaron unas 30 personas, entre personal del parque provincial Ernesto Tornquist, bomberos y la Brigada Forestal de Buenos Aires.

“El viento se aplacó, así que el cuadro es bueno”, dijo.
La información fue corroborada por el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Martín Hagg, quien también destacó que “el resto del perímetro está contenidos y hay una guardia de cenizas”.
En este marco, también se explicó que el paso del tránsito vehicular entre Tornquist y Villa Ventana se encuentra prácticamente normalizado. (La Nueva)
