«Nos presentaremos con candidatos propios a la elección interna dentro del espacio político Frente de Todos». Así comienza el comunicado con que el espacio Político Iniciativa Vecinal anunció que, con candidatos de ese espacio, afrontará las PASO, en el Frente de Todos.
Si bien es un secreto a voces que el Ingeniero Fabio Fernández encabezará la lista, como Precandidato a Intendente, aún restan definiciones sobre quienes serán los precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares.
Lo cierto es que con estas primeras definiciones concretas respecto a las elecciones que se avecinan, el Frente de Todos dirimirá sus candidatos en las primarias. Cabe mencionar que ese espacio distrital está compuesto, además, por el Partido Justicialista y el Psol.
Entre otras consideraciones desde Iniciativa Vecinal señalaron: «Desde nuestros inicios hemos planteado la necesidad de trabajar por la Unidad del Frente de Todos. Si bien tenemos algunas divergencias, propias de un frente político, apoyándonos en nuestras convicciones consideramos que este es el momento de la transformación».
«Vemos como una gran oportunidad que el pueblo en su conjunto exprese su opinión mediante el voto en las elecciones primarias para indicarnos el camino a seguir», enfatizaron.
Y, desde el partido que actualmente cuenta con los concejales en el H.C.D Fabio Fernández y Stella Maris Stevssel cerraron: «Con su acompañamiento y guiados por nuestros principios, sabemos que podemos hacer realidad la transformación deseada por el pueblo de Adolfo Alsina».
Cabe mencionar que en las elecciones legislativas de 2021, Iniciativa Vecinal ganó las Primarias dentro del Frente de Todos compitiendo con otras dos listas: una encabezada por Luciano Arrarás y otra encabezada por Beatriz Ludovico.