Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Milei desde el balcón de la Rosada: «Es el fin de la noche populista»   |   10 Dic 2023

  • Milei firmó su primer decreto y redujo a nueve los ministerios   |   10 Dic 2023

  • Milei: “Nos dejaron plantada una inflación de 15 mil por ciento anual”   |   10 Dic 2023

  • Milei: «La situación empeorará» pero «luego veremos los frutos»   |   10 Dic 2023

  • Milei Presidente: «Hoy comienza una nueva era en la Argentina»   |   10 Dic 2023

  • “Cosecha Azul”, el plan para recuperar agua potable de lluvia en escuelas rurales   |   10 Dic 2023

 
Inicio» Deportes»La Bombonera se rindió ante Riquelme en su partido despedida
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

La Bombonera se rindió ante Riquelme en su partido despedida

Con invitados de lujo, Román dio su última función en una Bombonera repleta. El Xeneize se impuso por 5-3 ante la Selección con un show de goles y una noche emotiva

25 Jun 2023 Déjanos un comentario

 

Juan Román Riquelme tuvo su gran despedida en Boca. En una Bombonera colmada por los hinchas, uno de los máximos ídolos de la historia xeneize brindó su última función en la cancha acompañado de invitados de lujo como el mismísimo Lionel Messi, en un encuentro que enfrentó a los integrantes del Boca de Carlos Bianchi que se impusieron por 5-3 ante los de la Selección Argentina.

El encuentro comenzó cerca de las 18.30 pese a que estaba programado para media hora antes y fue una jornada cargada de emotividad. Ya desde el incio, el diez salió al campo de juego envuelto en un gritó ensordecedor que bajaba de las tribunas cuando los hinchas coreaban su nombres. También el capitán de la Selección Argentina fue otro de los más destacados por el público.

Además, estuvo presente el Virrey, quien se llevó varias ovaciones y se lo notó conmovido, especialmente sobre el final del evento cuando Riquelme le dedicó unas palabras. «Usted es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. Si la gente nos tiene cariño a todos nosotros es porque nos enseñó a competir», le dijo.

Lo ocurrido en el campo de juego fue anecdótico, pero los hinchas deliraron al ver nuevamente a varios de los ídolos del club, entre los que se encuentran Óscar Córdoba, los miembros del actual Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los extécnicos de la institución Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, entre muchos otros. Incluso Riquelme se dio el gusto de marcar un último gol.

Sobre el final del encuentro, Leandro Paredes dejó de vestir la camiseta Albiceleste y se puso la azul y oro para hacer delirar a la Bombonera que se ilusionó una vez más con su regreso a futuro. Además, en los últimos minutos ingresó Agustín, el hijo de Román, para compartir unos mintuos en cancha. Sergio Manteca Martínez, uno de los ídolos de chico de Riquelme, puso el broche de oro al marcar el 5-3 en la última acción del juego.

Ufff, qué fotón de Messi y Riquelme. 🚬 pic.twitter.com/KgjUFDdMhl

— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 25, 2023

Tras el final, Riquelme tomó el micrófono para hablarle a los presentes. Se puso la diez de Boca con el nombre de Diego Maradona, tal como hizo el astro con él hace unos años en ese mismo escenario, aprovechó para agradecerles a sus excompañeros, le dedicó unas palabras a sus exentrenadores y cerró acongojado: «Ojalá este cariño dure hasta el último día. Los quiero mucho, les mando un beso muy grande».

Primero, el emblemático exeganche aseguró que cuando llegó al club en 1996 entró «en la película más linda de todas» y mencionó a quienes eran sus referentes. «Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca Martínez. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias», dijo.

Más adelante, destacó a los tres entrenadores invitados, quienes marcaron a fuego su carrera: José Pekerman, Alfio «Coco» Basile y Carlos Bianchi, a quien «culpó» por hacerle creer a los hinchas de que «ganar la Copa Libertadores es muy fácil».

De Juan Román Riquelme, para Carlos Bianchi ❤️pic.twitter.com/h4xUMEmqAs

— VarskySports (@VarskySports) June 25, 2023

Y destacó: «La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Sólamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Lo quiero».

Las menciones de Riquelme a Maradona y Messi en su discurso en su despedida

En su discurso en su partido homenaje, Juan Román Riquelme mencionó a Diego Armando Maradona y a Lionel Messi, los dos jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino y de quienes fue compañero en Boca y en la Selección Argentina respectivamente.

"Maradona":
Por este momento durante la despedida de Juan Román Riquelme pic.twitter.com/JnKMPj2e9Z

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 25, 2023

«Pasaron muchas cosas y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona», expresó. En ese momento, la Bombonera explotó y el exjugador se puso una camiseta del Xeneize con el nombre de Diego en la espalda.

El HOMENAJE de #Riquelme a Diego 🔟😭💙💛💙 pic.twitter.com/6KSMvr5p6r

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) June 25, 2023

Más adelante, le dedicó unas palabras a Lionel Messi, excompañero de la Selección Argentina y quien fue parte del partido homenaje: «Fui afortunado. De chiquito fue lo más grande que vi. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande. No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá. Sé, enano, que tenías que ir de vacaciones, le pido disculpas a tu familia que tuviste que quedarte unos días más. Agradecido porque me dijiste siempre que sí. Tener la suerte de tenerte acá es inolvidable. Espero que la hayas pasado bien. Te quiero mucho».

La emoción de Riquelme en su discurso: «El fútbol me dio demasiado»

En el cierre de su discurso, Juan Román Riquelme no pudo ocultar su emoción y agradeció a los hinchas por todo el cariño. «Vuelvo a repetir, el 10 de noviembre entré en una película. De chico soñaba ser futbolsta nada más. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. El fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero. Sólamente decirles gracias. Cada día que me levanto le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto. Sin ustedes no podría vivir. Los quiero mucho. Muchas gracias».

El discurso completo de Juan Román Riquelme en su despedida

«Llegué en el 96 y tuve la suerte de que entré en una película, en la película más linda que le puede pasar a una persona. Yo soñaba de chiquito con ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias. Terminaron de jugar hace muy poquito. Han hecho un viaje muy largo. Desde el primer día dijeron que sí. Después, todos los demás son gente que quiero mucho y me han hecho disfrutar de la Selección.

José (Pekerman), usted de chiquito fue mi entrenador y me ha ayudado mucho. Lo quiero mucho y espero que sea muy feliz usted y toda la familia. (Alfio Basile) Es el más lindo de esta noche, con esa barba y esa gorra. Me ha enseñado como deportista y mucho más como persona. Lo quiero mucho, Coco. Me costó mucho encontrarlo.

Acá, el señor (NdR: Carlos Bianchi), quien llegó en el 98… Es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es muy fácil. La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Sólamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Lo quiero.

El fútbol me ha dado todo en mi vida. Soñaba con comprarle la casa para mi mamá. Nada más que eso. Debuté contra Unión de Santa Fe y tuve la suerte de que me han ovacionado. Pasaron muchas cosas y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Fui afortunado. De chiquito fue lo más grande que vi. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande (NdR: Lionel Messi). No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá. Sé, enano, que tenías que ir de vacaciones, le pido disculpas a tu familia que tuviste que quedarte unos días más. Agradecido porque me dijiste siempre que sí. Tener la suerte de tenerte acá es inolvidable. Espero que la hayas pasado bien. Te quiero mucho.

Vuelvo a repetir, el 10 de noviembre entré en una película. De chico soñaba ser futbolsta nada más. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. El fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero. Sólamente decirles gracias. Cada día que me levanto le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto. Sin ustedes no podría vivir. Los quiero mucho. Muchas gracias». (TyC)

Boca Boca Jrs JR10 Riquelme Romance 2023-06-25
Tags Boca Boca Jrs JR10 Riquelme Romance
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Artículos Relacionados

Rosario Central eliminó a River y es finalista de la Copa de la Liga

Rosario Central eliminó a River y es finalista de la Copa de la Liga

Diario de Rivera 10 Dic 2023
Platense eliminó a Godoy Cruz y es finalista de la Copa de la Liga

Platense eliminó a Godoy Cruz y es finalista de la Copa de la Liga

Diario de Rivera 09 Dic 2023
Racing de Carhué cierra en el Robilotte su participación en el Regional Amateur

Racing de Carhué cierra en el Robilotte su participación en el Regional Amateur

Diario de Rivera 09 Dic 2023
River Plate ante Rosario Central por semifinales de la Copa de la Liga

River Plate ante Rosario Central por semifinales de la Copa de la Liga

Diario de Rivera 09 Dic 2023
Scaloni y su futuro en la Selección: «Todavía es el momento de pensar»

Scaloni y su futuro en la Selección: «Todavía es el momento de pensar»

Diario de Rivera 08 Dic 2023

PUBLICIDAD


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Milei desde el balcón de la Rosada: «Es el fin de la noche populista»

    Milei desde el balcón de la Rosada: «Es el fin de la noche populista»

    Diario de Rivera 10 Dic 2023
  • Milei firmó su primer decreto y redujo a nueve los ministerios

    Milei firmó su primer decreto y redujo a nueve los ministerios

    Diario de Rivera 10 Dic 2023
  • Milei: “Nos dejaron plantada una inflación de 15 mil por ciento anual”

    Milei: “Nos dejaron plantada una inflación de 15 mil por ciento anual”

    Diario de Rivera 10 Dic 2023
  • Milei: «La situación empeorará» pero «luego veremos los frutos»

    Milei: «La situación empeorará» pero «luego veremos los frutos»

    Diario de Rivera 10 Dic 2023
  • Milei Presidente: «Hoy comienza una nueva era en la Argentina»

    Milei Presidente: «Hoy comienza una nueva era en la Argentina»

    Diario de Rivera 10 Dic 2023

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Elecciones 2023 Epecuén Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2022 Liga Profesional 2023 Mundial Qatar 2022 Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar