Úrsula Corberó es conocida principalmente por su popular interpretación de Tokio en La casa de papel. Tras su salida de la producción española de Netflix, la actriz apareció en otros proyectos internacionales como G.I Joe: Snake Eyes. Pero este año, regresa a la plataforma de streaming que le dio el estrellato mundial con una miniserie titulada El cuerpo en llamas, basada en un crimen real ocurrido en Barcelona.
El 4 de mayo de 2017, el cadáver de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, fue encontrado en un automóvil cerca del Pantano de Foix. Tanto la víctima como el auto que conducía habían sido completamente calcinados. El suceso se hizo popular y se lo bautizó como “Crimen de la Guardia Urbana”.
En dicho caso se basa la nueva producción en la que Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretan a Rosa y Albert, los agentes de policía que siguen de cerca el enigmático asesinato de Rodríguez y que poco a poco van descubriendo una red de mentiras, escándalos sexuales y relaciones problemáticas dentro del sistema de la policía en la ciudad de Barcelona.
Dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, el elenco se completa con otros actores como José Manuel Poga (Fugitiva) quien interpreta a Pedro, Isak Férriz (Gigantes), Eva Llorach (Élite), entre otros.
Al igual que Corberó, Gutiérrez también es otra gran figura del cine y la televisión. Antes de esta producción, el actor español apareció en El vecino y Amor de madre. Previamente, también participó en films franceses como Los ojos amarillos de los cocodrilos. A la par, su compañera Úrsula tiene pendiente el estreno de Lift, comedia en la que aparecerá junto a Kevin Hart en la pantalla grande.

La serie llegará a Netflix el próximo viernes 8 de septiembre de este año. La ficción española, basada en el mediático caso de Barcelona, contará con 8 capítulos que estarán disponibles desde el primer día de su estreno, como es de costumbre en la plataforma.
El título apunta a ser otro de los grandes títulos de este 2023 y, en especial, a volverse uno de los contenidos más vistos. (Infobae)