San Lorenzo derrotó como visitante a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, por 1 a 0, en el partido de ida del repechaje que clasificará al ganador a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El atacante paraguayo Adam Bareiro convirtió el gol de la victoria para el elenco azulgrana, a los 22 minutos del complemento.
El encuentro se juega en el estadio Atanasio Girardot (emplazado a 1.490 metros de altura), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisado por DSports.
A los 28 minutos de la primera etapa, el elenco cafetero se quedó con diez hombres por la expulsión de Edwin Cetré.
La revancha será el próximo miércoles a las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro y el ganador jugará los octavos de final contra San Pablo, de Brasil.
El «Ciclón» llegó a esta instancia de playoffs luego de terminar segundo en el grupo H de la Copa Sudamericana con 8 puntos y por una mínima diferencia de gol a favor que dejó afuera a Palestino, de Chile.
San Lorenzo lleva 9 partidos sin perder entre las dos competencias con 3 triunfos y 6 empates.
Las últimas dos derrotas del conjunto azulgrana fueron como visitante (en Brasil contra Fortaleza y ante Barracas Central) por lo que deberá doblegar esfuerzos para traer un buen resultado para la revancha en casa.
Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores de América luego de terminar tercero en el grupo B por debajo de Internacional y Nacional, rivales de River y Boca en octavos de final, respectivamente.
El equipo colombiano está en medio de la pretemporada y tendrá el debut del uruguayo Alfredo Arias como entrenador.
Es la primera vez que Independiente Medellín y San Lorenzo se enfrentaron por torneos de Conmebol.
Sin embargo, el único antecedente del «Ciclón» contra un rival colombiano fue cuando se consagró campeón de la mencionada Copa Sudamericana 2002 cuando venció a Atlético Nacional, el otro equipo de Medellín.
No hubo batacazo
Patronato perdió 2 a 0 con Botafogo como local en un estadio Presbítero Bartolomé Grella en muy mal estado por la lluvia en el marco del partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Con los tantos de Carlos Alberto y Janderson, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli deberá visitar al puntero del Brasileirao la próxima para definir la serie y el pase a los octavos de final de la competencia.
El primer tiempo el encuentro se volvió muy parejo para los dos, sobre todo porque debido a las fuertes lluvias en Paraná, la cancha quedó inundada y en muy mal estado, algo que imposibilitó jugar por abajo. No obstante, el equipo local supo pasar este problema y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja de la mano de Juan Cruz Esquivel, casi en el final.
A los pocos minutos de iniciado el complemento, Patronato tuvo una desatención en el fondo del campo y Carlos Alberto, tras una pelota peinada por Janderson, encaró mano a mano y puso el 1 a 0 a pesar del mal estado del terreno.
Patronato se fue quedando con el correr de los minutos y le cedió mucho terreno al visitante. Este aprovechó cada sector de la cancha y en una contra comandada por el recién ingresado Diego Hernández, la pelota se descargó en la llegada de Leonel Di Plácido por la derecha, centro muy suave para la cabeza de Janderson, quien metió en soledad el 2 a 0.