Boca Juniors recibió a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga en un partido que le sirvió como una suerte de tubo de ensayo con miras al cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, que asumirá el jueves próximo como local ante Palmeiras, de Brasil.
El encuentro, válido por la Zona B, se jugó en La Bombonera y terminó 1 a 1.
El Xeneize había estado un poco mejor en la primera parte, pero le estaba costando generarle peligro a Lanús. Hasta que un gran córner de Valentín Barco desde la izquierda se abrió lo necesario para conectar con la cabeza de Lucas Janson, quien metió un testazo letal para poner el 1-0. Antes del cierre del PT, Pedro De la Vega tuvo un remate de zurda cruzado que tapó muy bien el Chiquito Romero.
En el inicio del complemento, el Granate salió más enchufado y, luego de dos chances malogradas, llegó el 1-1: gran pase de De la Vega para Leandro Díaz, quien la punteó y la mandó a guardar. Cuatro minutos estuvo el VAR chequeando un posible offside del delantero visitante.
El encuentro ante Lanús será la antesala de dos partidos trascendentes para Boca, el mencionado ante Palmeiras y el Superclásico que jugará por la séptima fecha en La Bombonera el domingo 1 de octubre con River Plate a las 14.