Jorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de neumonía. Desde el lunes comenzó con fiebre y como no bajaba, los médicos que lo atendieron consideraron que por sus antecedentes era mejor dejarlo en observación y someterlo a estudios.
“Tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y me tengo que quedar acá hasta que mejore la situación y me pueda ir a casa”, dijo el conductor en diálogo telefónico para su programa radial Lanata sin Filtro, donde vaticinó que el domingo podrá hacer su programa Periodismo para Todos, por eltrece.
Según informaron en Intrusos, el lunes se ausentó a su trabajo de radio, pero nadie pensó que la situación pudiera ser grave porque su mujer Elba Marcovecchio, estuvo trabajando en el programa El Diario de Mariana y en oportunidades anteriores se ocupó de acompañar a su marido con sus problemas de salud.
Lanata había recibido el alta el pasado 16 de septiembre, luego de estar cerca de un mes en la Favaloro. Y en su regreso al aire de su programa, dio detalles de aquellos días en la clínica. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera, porque cuando lo ves parece más”, admitió.
El domingo 24 de septiembre fue su regreso a El Trece, para conducir Periodismo para todos. Los días álgidos de actividad política, que incluyeron las elecciones presidenciales, lo tuvieron al frente de su programa de análisis. Pero antes que su mirada sobre la actualidad, volvió a hablar justamente sin filtro sobre su última internación.
“Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, relató el periodista. (Infobae)