El economista y licenciado en Física, Demian Reidel, confirmó hoy que no va a ser el presidente del Banco Central de la gestión de Javier Milei aunque aseguró que cuenta con su «apoyo absoluto».
«Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. Viva la libertad carajo!», escribió Reidel en su cuenta oficial de X
Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA.
El presidente @JMilei cuenta con mi apoyo absoluto.
Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina.
Viva la libertad carajo!
— Demian Reidel (@dreidel1) November 25, 2023
Reidel era el economista más nombrado como posible sucesor del actual titular del organismo, Miguel Ángel Pesce, a partir del 10 de diciembre.
Durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, Reidel ejerció la vicepresidencia segunda del BCRA, cuando Federico Sturzenegger estaba a cargo del organismo.
Autodefinido como un «desarmador de cepos», Reidel cuenta con una amplia carrera académica y profesional. Licenciado en Física en el Instituto Balseiro de Bariloche, tiene un Máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y es Doctor en Economía de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
Comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en el banco JP Morgan y luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs.
A su vez, es cofundador del fondo de cobertura QFR Capital Management y se desempeña como profesor de posgrados en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
En 2019 fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. (Télam, La Nación)