Exponiendo toda su jerarquía y sacando chapa de campeón, el polaco Patryk Wojdylo se encargó de abrir el fuego del Campeonato Internacional de Speedway 2023/24, iniciado anoche en Daireaux.
Wojdylo, quien defiende la corona obtenida en la pasada temporada, se quedó con el plato fuerte de 500cc, categoría que presentó un buen parque con 16 máquinas y, en consecuencia, instancia clasificatoria.
El polaco lo ganó todo, a excepción de dos baterías (11ª y 14ª), aunque el éxito en la segunda semifinal lo terminó de catapultar, al igual que a su compatriota Pawel Miesiac, vencedor de la primera, como gran candidato al triunfo.
En la prueba final, Wojdylo venció de punta a punta, dejando atrás al pampeano Eber Ampugnani, de muy buena noche, y al olavarriense Cristian Zubillaga, encargado de completar el podio. Completó la clasificación Miesiac.
Previamente, en 200cc, el olavarriense Thiago Mensi se quedó con la primera fecha del ciclo veraniego, ganándole la pulseada a los bahienses Matías Díaz, campeón de la especialidad, y Rodrigo Zubeldía.
En 50cc Mayores, el bahiense Valentino Daniello ganó el mano a mano de la noche (apenas se presentaron dos motos) sobre Mauricio Domenech.
Por último, en 50cc Menores, el casarense Augusto Camoriano subió a lo más alto del podio, luego de quedarse con la final sobre el campeón Ian Ponce, oriundo de Pehuajó, y el bolivarense Jeremías Núñez.
La continuidad del campeonato tendrá lugar el sábado 6 de enero, en Carlos Casares. Luego de dicha programación, el certamen se mudará a Bahía Blanca, el martes 9, para la disputa de la tercera programación.
(La Nueva)