Martes con alerta amarillo meteorológico para gran parte del país, incluida la mitad de la provincia de Buenos Aires. A su vez, en el norte bonaerense se suma la alerta naranja para la mañana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Adolfo Alsina y distritos de la zona serán afectados “por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».
La advertencia en la región es para las localidades de los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el organismo.
Según el SMN, este martes en Adolfo Alsina por la mañana podría haber tormentas fuertes, y por la tarde algunas lluvias aisladas. La temperatura mínima rondará los 16 grados, en tanto la máximo llegaría hasta los 26°.